La honestidad directa de España

            Cuando llegué a España, estuve sorprendido sobre la honestidad directa que la gente da a todos. En los Estados Unidos la gente es más cuidadosa con sus palabras, pero aquí en España, una persona habla sin miedo de ofender. En mis primeros días en España, oye frases que son maleducados en mi cultura, pero para los españoles, son frases normales. Porque no estoy acostumbrado a este tipo de hablar, mis emociones son confundidos. Sin embargo, puede ver las ventajas y desventajas. 
Para empezar, la gente a veces dice frases que son directos y severos. Las frases son intentos para ayudar una persona, pero puede lastimar a las emociones. Si una persona ve las noticias sobre la gente famosa y una actriz tiene más peso que antes, comenta sobre su aspecto en una manera negativa. Esta situación existe en los Estados Unidos y no me parece muy mal. Con la familia o amigos, la situación es diferente. Por ejemplo, he visto muchas interacciones entre mi madre española y sus hijos. Ella usa más libertad en sus opiniones con sus hijos que con la gente famosa. Además, ellos comentan sobre cosas en su vida en la misma manera. Ella no habla conmigo en la misma manera de sus hijos, porque ella entiende que la cultura de los Estados Unidos es diferente. Sin embargo, a veces ella me da consejo sobre mi ropa y mi pelo en una manera similar. A veces los comentarios me parecen más hirientes que útil.

            Por otra parte, la honestidad directa no es una cosa mala de España. Me gusta la honestidad y el valor en sus opiniones de los españoles. Ellos no tienen miedo hablar que piensan y me gusta la libertad. Además, cuando recibí un cumplido, me parece mejor que un cumplido de un estadounidense, porque entiendo que el español es honesto con su opinión. En conclusión, entiendo las ventajas a un sistema de honestidad, pero a veces me gusta la manera de los Estados Unidos más. En mi opinión, debe dar la felicidad a todos y a veces la honestidad no es la forma correcta. 

Comentarios