Otra reflexión sobre el horario español :)


Uno de los aspectos culturales de España que es muy diferente es el horario. Este costumbre del horario; las horas para la comida, la cena y los horarios de las tiendas me sorprendieron mucho cuando empecé a vivir en España y en León. Primeramente, el horario español funciona más tarde que lo americano. Aunque los estudiantes tienen que comer el desayuno antes de sus clases, la mayoría de los ciudadanos cómelo alrededor a las diez por la mañana. A continuación, es normal comer la comida a las dos y media o luego y poner la cena a las ocho, nueve o diez por la tarde. Además, las partes del día, la mañana, la tarde y la noche corresponden con las comidas. En primero, fue difícil para mi a entender que a las doce todavía es la mañana y aunque ya pasó la atardecer, todavía es la tarde hasta que comimos la cena. Ahora, estoy acostumbrada al tiempo en que espero para la cena desde la comida, pero ¡tengo mucho hambre antes de la comida cuando estoy en la universidad por la mañana y he comido mi desayuno a las siete por la madrugada! En los Estados Unidos, usualmente espero menos horas para la comida que aquí en León. La siguiente diferencia es el periodo de siesta que afecta los horarios de todas las tienda y algunos restaurantes en León. Especialmente cuando las tiendas cierren a las ocho por la tarde, si tengo clases por la mañana y por la tarde, no puedo comprar ningunas cosas durante mi tiempo libre en el medio del día porque las tiendas cierren desde a la una o a las dos hasta las cinco por la tarde.

Comentarios