Besitos

Una parte distinta de la cultura española es la manera que la gente muestra las emociones. La gente no tiene miedo por mostrar amor o cariño. Siempre en las calles se ve las parejas jóvenes y las parejas viejas dados de la mano. No se preocupa lo que otros piensan. En España, cuando se encuentra que una persona, se da dos besos. En los Estados Unidos la gente es más fría y solo da una mano. También en la casa hay más contacto físico. Todo el tiempo, los padres dan un abrazo a los niños. Siempre los niños dan un besito a los padres ante que dormir. En la casa se llama a los ninos nombres como, “mi niño” y “mi cariño” y muchas veces toca la cara.

Durante los años, en el mundo científico ha hecho estudios de la necesidad de amor y tocar para que viva un bebe. Yo creo que para ser alegre todo el mundo necesita la misma cosa. Quizás la vida en España es muy tranquila y relajada porque la gente muestra las emociones. ¿Si hay más amor en el mundo, habría menos guerra?

Comentarios

Noelia ha dicho que…
Probablemente sí: menos guerras, menos frustración en la gente, menos violencia...
El mensaje puede sonar muy "hippie", pero aún sigue estando de actualidad.
En cuanto a esta "manía" que tenemos los españoles de "tocarnos" tanto, parece que es un rasgo muy definitorio de nuestra cultura, pero no sólo de la nuestra. Además, está muy relacionado con el concepto de "espacio personal" de cada cultura.
Hay un anuncio de televisión muy bueno relacionado con este tema. Se puede ver pulsando aquí
Saludos (y enhorabuena).
Noelia ha dicho que…
;-)