el dia de descansar

Desde mi llegada en España, hace seis semanas, he notado muchas diferencias entre la vida española y la vida estadounidense. La diferencia más dramática para mí es la manera en que paso los domingos. En los Estados Unidos, y especialmente en Holy Cross, el domingo es el día más estresante para mí. Aquí en España no obstante, es totalmente el opuesto. El domingo es el día más relajado; todo el día está dedicado a descansar y pasarel tiempo con la familia y los amigos.

El horario típico de mis domingos en los Estados Unidos es asi:

9:00- despertarme

10:00- correr unas 60-90 minutos con mi equipo

12:00- desayunar/almorzar

13:00- ducharme

13:30- ir a la biblioteca para estudiar por varios exámenes

19:00- cenar

20:00- ir a la biblioteca otra vez

23:00- volver a mi habitación

23:30- dormir

Como se puede ver, mis domingos no son ni divertidos ni relajados. Para mí, es una manera mala no solo por terminar la semana vieja sino por empezar la semana nueva. Pero aquí en España, me encantan los domingos. El horario típico de mis domingos aquí es asi:

11:00 o 12:00- despertarme

12:00-24:00- ¡cualquier cosa que quiera!

Los domingos aquí, no tengo que hacer nada si no quiero. Puedo quedarme en cama todo el día, puedo correr por los montes cerca de mi casa, o puedo sentarme con mis amigos en un café y mirar a la catedral. Me encanta la vida relajada y estoy agradecida de que no tengo que estar aquí o allí a tiempos distintos todos los días. Pienso que eso año será un buen período para pensar en las cosas importantes en la vida y dejar de preocuparme de cosas triviales como exámenes y trabajos. En España, voy a usar mis domingos como un día mío, para hacer cualquier cosa que quiera.

Categorías:


Comentarios

Michelle Racine ha dicho que…
Por el mayor parte, estoy de acuerdo con Kristin: el domingo es un buen descanso despues de una semana larga de las clases y trabajo (pues, ¡sopongo que las semanas serán largas cuando empiezen tener semanas entiras sin fiestas!) Por otro lado, suele gustarme hacer cosas como ir de compras, o hacer ejercicio al gimnasio cuando tengo tiempo libre, pero no puedo hacer estas cosas los domingos porque todas las tiendas y el gimnasio están cerrados. Sin embargo, en general, pienso que es una cosa buena que los domingos son tan relajados en España -- quizás me enseñarán que puedo disfrutarme sin siempre tener que hacer algo productivo.
Christopher Wilterdink ha dicho que…
Estoy de acuerdo con los pensamientos de ambos Kristin y Michelle. Con respeto a los domingos, Espana es un pais tradicional porque en el pasado en todo el mundo, el domingo era un dia de descanso, para rezar, y para Dios. En la cultura norteamericana el fin de la semana no es tan relajado y hacemos cosas que en realidad podemos hacer durante la semana. Tus ideas de pensar, y darse cuenta de que es importante en la vida son muy buenas, y probablamente voy a hacer el mismo cuando no estoy durmiendo.
Noelia ha dicho que…
Será porque ya estoy tan acostumbrada a mi propia cultura que los domingos, a mí, me aburren un poco. Definitivamente tengo que aprender a "no hacer nada" y relajarme. ;-)