La Siesta

La siesta es una idea extraña para los esadounidenses. En los E.E.U.U., solamente los ancianos echan la siesta! Pero, en España, si no echas la siesta, no puedes terminar tu día. Cuando llegué a España, no pude echar la siesta y entonces me molestía mucho que todas las tiendas están cerradas dentro de tres horas. Pero, con más tiempo que paso en España, tengo más sueño! La realidad es que nadie va a la cama antes de la medianoche. Entonces, cuando tienes que despertarte a las 7:30 de la mañana, tienes que descansar un poco por la tarde para recargar.

En los E.E.U.U. las horas entre 1:00 y 5:00 son las más importantes para el trabajo. Mucha gente viaja una hora o más a su trabajo y no pueden regresar a casa para la comida y descansar un poco. Además, si alguien quiere tomar algo, lo toman directamente después del trabajo. Todo el mundo cena antes de los ocho y está en la cama muy pronto. Por eso, la siesta no es muy necesaria. Si todo el mundo echara la siesta en los E.E.U.U., no podríamos hacer ninguna cosa. En España todo el mundo vuelve a su trabajo por la tarde. Entonces, pueden trabajar, descansar, y lo hace fiesta!

No creo que los españoles ni los estadounidenses vivan mejor. Creo que son vidas muy diferentes. Entonces, cuando estás en España viva como un español. Cuando estás en los E.E.U.U., viva como un estadounidense!

Comentarios

Noelia ha dicho que…
Supongo que si no fuera por la siesta muchos españoles se dormirían trabajando por las tardes. ;-)
De todos modos los horarios no son los mismos en todas las ciudades de España. En las ciudades grandes como Madrid o Barcelona, por ejemplo, la mayoría de la gente no puede echar una siesta porque no tienen tiempo suficiente. De hecho, la mayoría de los trabajadores en estas ciudades ni siquiera puede volver a casa para comer.
(¿Será por eso que yo prefiero la vida tranquila de una ciudad pequeña como León?)