La Comida: El Centro de la Cultura Española




            La importancia de la cocina española ha sido obvia para mí desde el día que llegué en León. Para los españoles, la comida es mucho más que alimentación: es un aspecto esencial de la cultura. La importancia de la comida en la vida social de los españoles es algo que me ha sorprendido mucho.
            En toda la ciudad, se puede ver las tiendas locales con comida fresca y rica. Las fruterías, las pollerías, las carnicerías y las panaderías son visibles en todos los sitios, y venden los ingredientes más frescos. Hay una gran variedad de platos españoles; todos son sabrosos y están llenos de especias ricas. Con todos los alimentos frescos, es imposible no disfrutar de la cocina española.
            La manera de vida se centra en la comida. Por ejemplo, se dedican dos horas cada día para cerrar las tiendas, volver a casa y disfrutar de la comida con la familia. También se puede ver a toda la gente en las cafeterías, restaurantes y bares a todas horas del día. Es una oportunidad para socializar y disfrutar de los platos riquísimos. Me gusta ver a la gente sentada en las cafeterías, sin prisa, disfrutando de la comida en la compañía de amigos. Este tipo de disfrute de la comida no es tan común en los Estados Unidos, sino que la comida más prevalente es la más rápida y fácil.
            Algo más que me parece interesante es el uso de la comida en la lengua española. Las frases como, "Ser más bueno que pan", "darle la vuelta a la tortilla" o “estar como un queso” son muy comunes y muestran la gran importancia de la comida en todos los aspectos de la cultura. El impacto social que la comida tiene en esta sociedad es muy profundo y es algo que me ha sorprendido mucho.

Comentarios

MLG Pablo ha dicho que…
LOL no gustamos los. Nos video juegos y memes son mas importantes de nos cenas o comidas.
LolPablo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Pablo, me gusta mis memes.
Señora ha dicho que…
Pablo!!!! TÚ ERES UN HOMBRE MALO