la vida ocurre AFUERA

¿Dónde pasas la mayor parte de tu vida: En la casa, en lascalles, en la cama? La respuesta a esta pregunta depende de la persona pero, ademas, la cultura en que la persona vive. La variedad de respuestas refleja los gustos de personas en sociedades diferentes y tambíen la diferencia en general de los horarios diarios.

En los Estados Unidos, las personas se levantan por la manana, desayunan rápidamente, y van al trabajo en coche. Para el almuerzo, la mayoría de las personas no salen de sus oficinas o trabajan durante esta hora. Despúes del trabajo, en general, las personas manejan sus coches hasta sus casas, comen, miran a la televisión, y se van a la cama.

En Espana, no es así. El día empieza más tarde y muchas personas andan hacia sus trabajos y cuando ellos necesitan almuerzo, ellos vuelven a casa para pasar este tiempo con sus familias. Despues de descansar, ellos regresan al trabajo, andando por supuesto. Despues de la cena, el día no termina como en los Estados Unidos. Las personas vuelven a las calles, a los bares, a los parques. Es cómo el hogar de cada persona esta afuera y ellos solamente van a casa para las necesidades básicas como comer, dormir, etc.

¿Cúal es la consecuencia de una vida afuera? La mayoría de las personas son sociables, tienen saludes buenas porque andan a cualquier sitio, y la gente esta más unido en general. ¿Y cúal es la consecuencia del opuesto, de la gente de los Estados Unidos? Hay muchas personas gordas y antisociables en que cada día es un paso más cerca a la muerte. La vida afuera, en el medio ambiente, le permite a cada persona disfrutar los placeres diarios de la vida. Esto es importantantísimo porque solamente tenemos una vida para vivir. Con otras personas, puedes ampliar tu mente y tu habilidad de comprender este mundo tan complejo y grande.

¿Esencialmente, qúe trato de decir? En realidad, estoy de acuerdo con los españoles que pasan la mayoría de sus vidas al aire libre. Afuera, hay más posibilidades de encontrar cosas nuevas, experimentar, y disfrutar en esta vida tan corta. El asunto central de vivir la vida en casa es que el foco en casa es el individuo. Afuera, las necesidades del grupo son las más importantes. Cómo miras el mundo, como una cantidad de personas con vidas separadas o un grupo de gente, con una variedad de intereses pero unidos y con los mismos objetivos. Vivimos en un mundo en que la globalización nos afecta a todos. Cuando salimos de nuestras casas, encontramos esta comunidad global, y podemos aprender mucho de nuestros conciudadanos.


Comentarios

Kate Curran ha dicho que…
Estoy completamente en acuerdo con su comentario sobre la vida social de los espanoles. Creo que gente aqui, en general, puede comunicar mucho mejor. Siempre estoy sorprendido a ver un joven hablando con una persona más mayor, con tan confianza! Es raro que un joven americano van a charlar con una persona mas vieja si no es su padre, profesoro, o padre de un amigo.
Noelia ha dicho que…
Me ha gustado mucho tu artículo. Y además me ha servido para darme cuenta de otra cosa de mi cultura que no pensaba que pudiera ser tan diferente a otras culturas: la importancia de la vida fuera de casa.
Supongo que sí, efectivamente, la convivencia con los demás, la sociabilidad típicamente española, ayudan a conocer más gente, otros puntos de vista...
Christopher, has conseguido que me den ganas de salir a la calle ¡ahora
mismo!
Enhorabuena.
Anónimo ha dicho que…
no estoy para nada de acuerdo con el segundo párrafo,soy española y digo que en España hay mucha gente que se levanta muy pronto para ir a trabajar en metro, coche o autubús y les cuesta casi una hora, algunos acaban su jornada a las 15,00 horas y otros trabajan por la tarde y no pueden ir a sus casas a comer. ¿De donde sacas que utilizamos la casa para las necesidades básicas? No salimos todos los dias porque no hay bolsillo que lo aguante y aparte la gente tiene sus obligaciones: estudios, responsabilidades con los hijos, padres mayores en casa etc.etc.