Los valores de los españoles

Una de las cosas que me gusta mucho de España es que los españoles disfrutan más de la vida y se relajan mucho más que los americanos. Al ver tanta gente andando por la calle cada día y aún más durante los fines de semana, me pongo un poco celosa. En mi opinión, sería mejor si la gente americana pusiera más valor en pasar tiempo con su familia y sus amigos tanto como los españoles en lugar de vivir vidas bastante privadas. Por ejemplo, en los EE.UU la vida es mucho más centrada en la casa porque la mayoría de la gente americana vive en áreas suburbanas y normalmente, se reúne con otra gente (familia/amigos/lo que sea) con menos frecuencia que los españoles, más o menos, solo en ocasiones especiales.

Algo que no entiendo ni me gusta es que como una regla de la cultura española, otra gente normalmente no puede entrar en los pisos de sus amigos (etc.) Esto me parece muy raro porque en mi casa (americana) siempre he podido invitar a amigos a casa y siempre había familia en mi casa con frecuencia. Esto es algo que echo de menos de los Estados Unidos. Sería fantástico si pudiera invitar a mis amigos de HC a mi piso para ver una película o la tele juntos.

No obstante, me gusta mucho la vida social de España y el hecho de que los españoles valoran tanto el relajamiento y el paso de tiempo con la familia y los amigos, aunque más o menos, esto ocurre fuera de la casa.

:)

Comentarios

Noelia ha dicho que…
La verdad es que la vida social en España es muy importante. Y sí, hay ciertas particularidades sobre el "espacio de la vida social": normalmente nuestras relaciones sociales se establecen en la calle, en los bares... y no tanto en casa, sobre todo si vives con tus padres.
Creo que la explicación es que en la cultura española la casa familiar es algo así como un "espacio privado" y no un "espacio social". Claro, que las cosas son un poco diferentes cuando ya no vives con tus padres sino en tu propia casa...
No obstante, la mayoría de los jóvenes españoles viven con sus padres hasta casi los 30 años por motivos económicos y laborales. ¿Ocurre lo mismo en los Estados Unidos? ¿A qué edad se suelen independizar los jóvenes estadounidenses?
Saludos.