TAPAS

Creo que una de las mejores prácticas gastronómicas de España es las tapas. No solamente es una comida sino una actividad social. El Barrio Húmedo de León es una representación fantástica de las tapas de España. Hay muchos bares y cada uno ofrece su propia especialidad. Mi tapa favorita es las patatas fritas, pero odio la morcilla aunque es la especialidad de León. Es muy divertido ir a un bar, tomar una copa y una tapa y vaya a lo siguiente. En ruta o en el mismo bar, se pueden conocer nuevos amigos además de nuevas comidas.

Para los estadounidenses, la tradición de “ir de tapas” es algo desconocido. En nuestro país, la edad de beber alcohol es veintiuno, no dieciocho como en España. Por eso, la cultura social es muy diferente. En España, ir de tapas es una actividad muy popular y muy aceptada entre los jóvenes. Ojalá que la tengamos en los Estados Unidos...

Comentarios

Noelia ha dicho que…
Creo que ya hay un español intentando poner de moda las tapas en Estados Unidos: José Andrés.
;-)
Andrew Pace ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo que las tapas son algo buenisimo, pero Espana necesita mas bares de deportes. Eso es algo (en los EEUU) que es comun, pero aqui, yo no veo ningun bar de deportes. Es un poco triste. Y Tapas mas deportes mas cortos es un noche bueno = )
Noelia ha dicho que…
¿Qué es un bar de deportes?
Perdonad mi ignorancia, pero no tengo muy claro qué es eso. ¿Un sitio donde puedes tomar algo y practicar deportes al mismo tiempo? ¿O donde puedes verlo?
Gracias por adelantado a quien me responda.
Un saludo
Sarah Jensen ha dicho que…
El “bar de deportes” que refiere Drew es donde se puede tomar una cerveza o algo y también ver deportes en la tele. Estos tipos de bares son muy populares en los Estados Unidos, especialmente con deportes como fútbol americano y béisbol.

Pero estoy de acuerdo con Katie con el tema de las tapas. Creo que son una manera excelente hacer la vida social con amigos, familia, o gente en general. Como ella ya dijo, no tenemos una actividad como esta en los Estados Unidos. Si tiene 21 años, pueda ir a un bar y tomar algo, pero generalmente el objecto es emborracharse. Me encanta ir de tapas porque no solo se puede pasar tiempo con amigos, pero tambíen se puede probar tipos de comida nueva para poco dinero.
Kristin Burke ha dicho que…
Me encantan las tapas! Creo que sea una manera buenisma pasar tiempo con amigos y tambien conocerse con personas nuevas. Cuando una de mis amigas me vistie de los estados unidos, la primera cosa que voy a hacer con ella es ir de tapas!
Noelia ha dicho que…
Gracias por contestar a mi pregunta, Sarah. La verdad es que aquí no hay bares "de deportes" en un sentido específico, pero como aquí el fútbol (soccer) es tan popular, cuando hay un partido importante te lo ponen en casi cualquier bar.
Y las tapas... estoy de acuerdo, es una costumbre estupenda. YO aún no me he cansado de ir de tapas. ;-)
Amber Mooney ha dicho que…
Es verdad, ir de tapas es una actividad muy divertida y una manera buena para pasa las noches. En los Estados Unidos los jóvenes que no tienen veintiuno anos muchas veces todavía beben. Es muy peligroso porque ellos beben en una habitación para unas horas sin bailando o comida. Bailar y comer son cosas que ayudan con los afectos de alcohol. Espero que todo de España tenga tapas gratis como León!