Besos, Abrazos, y Confusión

La manera de saludarse entre culturas refleja las diferencias que existen entre la gente de raíces y países distintos. No obstante, es interesante a ver la moda en que cada cultura cree que es aceptable de saludarse a otra persona.

El primer artículo trata con la manera cariñosa de que los españoles se saludan en público. Toda la gente es cómoda con el criterio cultural de besarse, entre ambos conocidos y desconocidos. Este hecho refleja una particularidad cultural de los españoles. Según el artículo, ´Los españoles siempre hemos sido muy tocones, para bien y para mal . . . ´. El enfoque del artículo no es decir que esta manera de saludarse, con besos, es mejor que otras porque también admite que a veces la gente española es demasiado invasiva. Además, el escritor del artículo menciona la manera de saludarse en otras culturas para mostrar el nivel diferente de comodidad que cada gente diferente tiene con los desconocidos y lo demás en las calles. Me parece que la manera de saludarse en España le hace la gente más unida porque la mayoría de las personas son cómodas con la demás y por eso cada persona es más abierta a hacer algo simpático o bueno por otra persona. Un parte importante de la vida es hacer cosas con que no estás totalmente comodo, y la manera de saludarse puede servir como una puerta entre la gente española de hacer cosas nuevas y conocer personas interesante.

El segundo artículo describe la incomodidad que los estadounidenses tienen de mostrar su cariño en público. Un apretón de manos es el criterio más común entre ambos mujeres y hombres. Esta acción refleja la actitud de negocio que existe en los Estados Unidos. El escritor del artículo quiere que prestamos nuestra atención a los hombres estadounidenses porque ellos tienen un nivel más alto de incomodidad de actos cariñosos en público, en comparación con el resto de las personas. La gente es más privada, especialmente con el amor, porque las parejas no muestran su afección con tanta frecuencia en los Estados Unidos que en España. Este artículo refleja la actitud de los estadounidenses que a veces el negocio y la conclusión de objetivos es más importante que las relaciones entre personas porque no paramos para decir hola a otra persona o saludarse en una manera más intima.

El escritor del tercer artículo presta su atención en la incertidumbre que existe en los Estados Unidos sobre la manera correcta de saludarse. Cada persona lo hace en una manera diferente, y por eso, como dice el artículo, ´parece ser un problema de los estadounidenses exclusivamente´. Según el artículo, los estadounidenses en general no tienen un grupo pequeño de amigos con que pasan mucho tiempo. Les gusta pasar tiempo con mucha gente diferente y la cantidad de las amistades de una persona es más importante que la calidad. La cosa más importante en los Estados Unidos con respeto a las amistades es coleccionar amigos para utilizar en cualquier situación. A consecuencia de esto, los estadounidenses en general tienen muchos amigos diferentes de lugares distintos que pueden servir utilidades diferentes durante épocas diferentes de sus vidas.

Las chicas americanas son muy atractivas para los hombres españoles. Una vez, una de mis amigas estaba en un bar, hablando con un hombre tranquilamente. El trató a dar ella tres besos en vez de dos besos. Ella estaba furiosa porque él usó la intimidad típica de los españoles para hacer algo enrevesado. Otro cuento breve: una vez cuando estaba andando a la catedral para quedar con amigos, ví dos hombres besando el uno al otro en las mejillas. Este acto no es malo pero me daba cuenta del hecho que en los Estados Unidos esto es inimaginable. Otro cuento breve: fui una fiesta en el piso del padrino de una de las chicas de mi universidad. Todo la gente allí estaban bebiendo y el nivel de cariño estaba muy alto, a causa del alcohol y que la mayoría de las personas eran españoles. Uno de los chicos usó los dos besos para empezar a ser cariñosa con una de las chicas americana. Como puedes imaginar, la influencia suave de los hombres españoles, cómodos con los actos cariños tuvo sus efectos sobre la chica inocente.

La situación entre los Estados Unidos y España con respeto a la manera de saludarse y mostrar su afección es muy diferente y distinto. Los españoles son muy cómodos con sus vecinos, amigos, y desconocidos también para mostrar su afección. Al otro lado, los estadounidenses son más privadas en la manera que muestran su afección para otras personas y la manera de saludarse en las calles. La gente es más incomoda con la demás para alguna razón o otra porque son inseguros y no son abiertos a tantas experiencias variadas como los españoles. No obstante, cada persona es diferente, tiene un nivel diferente de comodidad con sus propios cuerpos y eso no depende de la cultura, sino que refleja cada persona, y las diferencias que existen entre las culturas distintas.

Comentarios