¡Saludos!

El sujeto de como la gente saludarse es algo muy flexible. Es decir que los opiniones dependen en las personas sobre hablamos. Siempre conocía que la gente española (y europea) se saluda con dos besos. Pero desde que el día que llegué a España hasta hoy, nunca he estado listo para los besos. Cuando entro en bar o una fiesta, me sorprende mucho que alguien quiera besarme en la mejilla. En los EE.UU. nunca siento que conozco a cada persona en una fiesta. Pero, creo que cuando los españoles salen, conocen a casi cada persona. Entonces, como es un ambiente muy amistoso, no me extraña que la gente se salude tanto. NO estoy diciendo que la gente española es más simpática que la gente estadounidense. Sólo es que la gente española es más informal que los estadounidenses.
En el primer artículo, , Rosa Montero comenta que los españoles son muchos más tocones. Estoy de acuerdo con esta observación. Claro, hay novios en los EE.UU. que se besan en los calles y caminan mano en mano. Sin embargo, los españoles siempre están mano en mano, y no solo los novios. A veces, cuando estoy caminando por los calles veo a chicas jóvenes con sus brazos enlazados. Creo que vemos las demostraciones de afecto entre los españoles más porque la vida española ocurre afuera. No es tan normal que los novios españoles se encuentran en la casa como en los EE.UU. Tampoco los ancianos y ni los jóvenes.
En el segundo artículo, , Christine E. Burgoyne ha hecho observaciones legítimas. Los hombres no se saludan mucho en una manera física. ¡Creo que es su característica machista que está hablando! Pero, cuando un hombre saluda a una mujer, siempre da un abrazo y un besito en la mejilla. También estoy de acuerdo con el comentario que nunca hay mucho contacto en un ambiento profesional. Creo que esta observación se vale para cada país. Aunque los novios americanos tienen la reputación que no se besan tanto en público, ¡lo he visto mucho!
No estoy completamente de acuerdo con el último artículo, , escrito por Martin Varsvsky. Es difícil caracterizar la manera en que cada nacionalidad saludarse. Todo el mundo tiene una manera de ser. Aunque conocemos que la gente española siempre se besa, hay algunos que no lo hacen. En general, creo que la gente americana siempre es muy cordial. Los hombres dan un apretón de mano a otros hombres, o un beso a las mujeres. Las mujeres siempre se besan o dan un abrazo. Pero, hay la única persona que quiere hacer su propio cosa, o ser más como los europeas. Entonces, esa persona va a dar besos.
Estoy de acuerdo con el comentario que Varsavsky ha hecho en el fin de su texto. Dijo que . Pero, siempre depende en el ambiente. He estado en muchas fiestas donde mis amigos han traído visitas. Si están mucha gente desconocidos, siempre queremos crear un ambiento muy cómodo. Sin embargo, si salgo con mis amigos, ¡pasaré un buen tiempo con ellos! Varsavsky no hable sobre los españoles, pero desde mi perspectiva ellos también le gusta pasar tiempo hablando con alguien desconocido.
Por lo menos, hay generalizaciones y estereotipos que caracterizan la manera en que cada país se saluda. Porque son generalizaciones, muchas veces son verdaderos. Pero, cada persona actuar en su propia manera y ¡puede dar saludos en cualquier manera!

Comentarios