Un beso, dos besos, tres besos...

Cuando mi familia me visitó en noviembre, tuve un momento extremadamente torpe con mi hermano menor. Ellos acaban de llegar a España, y fui al aeropuerto para saludarles. Como que me había acostumbrado dar dos besos, intenté dar los dos besos a mi hermano menor. Él, como es estadounidense y no sabe nada de los dos besos, pues él dio vuelta a su mejilla y casi besamos en la boca porque yo estaba dando el segundo beso. ¡Que horror! Esta anécdota personal sirve como la prueba que todos tienen sus mismas maneras de dar saludos, y en cada caso, es una cuestión de cultura y lo que hemos aprendido anteriormente, o, como en mi caso, lo que hemos crecido acostumbrados.
Los autores de los textos mencionan unas cosas muy interesantes que, según a mi, son verdaderas. Por ejemplo, en el artículo ¨Besos y otras cosas¨ el autor habla de la cultura española y los españoles como ¨tocones.¨ Estoy completamente de acuerdo con el autor que los españoles son tocones y que se besan y se tocan muchísimo. Es una cultura muy abierta y estos gestos no son mal vistos, ni raros. A mí me gusta mucho estos gestos, porque es muy cariñosa. Por lo contrario, hay gente que le molesta mucho el contacto físico, y se siente muy incomoda saludarse de esta manera. Por ejemplo, el autor menciona los saludos típicos de los japoneses, que nunca incluyen ningún tipo de contacto.
Y en los Estados Unidos, también hay una manera distinta de saludarse, pero no solo hay una, hay varias. Como los otros autores se mencionan, los norteamericanos tienen idiosincrasias propias y no pueden ponerse de acuerdo en una forma de saludarse. Es verdad que tenemos varias maneras de saludarnos, porque estamos una gente amplia, de varios orígenes, culturas, y pertenencias étnicas. Por eso, hay grandes influencias del todo el mundo, de todos los partes, y no hay una manera distinta de saludarse. Pero, los saludos normales y estándares siguen formando y como una gente, seguimos con lo normal o más común cuando podemos. Por ejemplo, suele ser un apretón de manos entre hombres, y un beso o un abrazo entre mujeres o mujeres y hombres. Todo depende de las relaciones entre la gente, y la formalidad del encuentre. Aunque es menos evidente en los Estados Unidos entre la población entero, en cualquier lugar y cualquier cultura, la gente tiene su manera distinta de saludarse, y puede ser un beso, dos besos, o tres besos… todo depende de la cultura.

Comentarios