Un Saludo es un Saludo

Creo que "dos besos" para saludar a alguien (el costumbre en España) es más incomodo entre amigos que un abrazo o un apretón de manos. En los EE.UU. nosotros tenemos un espacio personal más grande que los espacios personales aquí. Y, según el tercero artículo, nosotros tenemos niveles diferentes de formalidad que dependen de los relaciones entre las dos personas. También, en otros países, hay métodos para saludar sin formas de contacto. Lo más conocido es el saludo de Japón.

Por ejemplo, ahora en mi casa hay una japonesa. Yo sé que en cada parte del mundo, hay costumbres diferentes, pero también es normal a cambiar sus costumbres un poco cuando llega a un parte diferente. Yo estaba esperando en la cocina para mi madre a volver con esta chica. Yo creía que cuando ví a ella, yo le daría dos besos. Cuando yo llegué en España, yo no tenía problemas sobre esta costumbre con mi madre. Pero, mi madre había dicho antes de iba a llevar la Japonesa, “Andrés, en Japón hay costumbres diferentes y es posible que ella no querrá los besos.” Cuando ella llegó a casa con la japonesa, yo fui a dar besos a la japonesa. Y, ella gritó como una gallina. Después de prácticamente un mes, mi madre dió una perdona a mi sobre mis acciones.

El situación entre los EE.UU. es diferente del situación en España sobre los formas de saludos. No hay reglas para que tipo de saludo es apropiada para cada situación, y por eso, nosotros tenemos la libertad para inventar saludos diferentes, usarlos que son los más cómodos para nosotros.

Por el otro lado, es posible ver el porqué los extranjeros no pueden ver quien es un amigo o un familiar o un cliente con nuestros saludos. Yo estoy de acuerdo con el tercero artículo, en que es imposible para distinguir las diferencias. Y por eso, es posible ver que “dos besos” es un saludo mejor, porque es más fácil para usarlo. Primero, es más aplicable (es decir es posible usarlo en más situaciones). También, según el primero artículo, vemos que este saludo tiene un nivel de formalidad que puede cambiar. Ellos no van a tener momentos torpes en que las dos personas usan un saludo diferente al mismo tiempo. Pero, hay gente que no quiere la invasión de su espacio privado.

También, hay gente que no quiere ningún método de saludo, porque las reglas son estúpidas y difíciles a aprender (este gente son misántropos y representan pequeño porciento del mundo). Pero eso no es la solución. Un saludo es la esencia de nuestras almas. Nosotros somos personas sociales, y sin saludos, este mundo sería algo aburrido. Si es “dos besos” en España, un apretón de manos en los EE.UU. o un abrazo en casi todo el mundo, un saludo es un saludo; cada cultura tiene sus preferencias. Eso no significa que nosotros somos diferentes o extraños unos a otros, pero que somos personas que solamente queremos expresar nuestra amistad en maneras diferentes.

Comentarios