Alicante

Hay una ciudad tranquila durante el día y vivaz al atardecer que está metida en la Costa Blanca de la península ibérica, con el mar mediterrano como su jardín y la montaña Bencantil, decorada con el antiguo castillo de Santa Barbara en el fondo. Porque su situación geográfica es tan ideal, Alicante es una ciudad perfecta para disfrutar con amigos o la familia, descansando en el brillante sol en la playa maravillosa de Postiguet durante el día, y bailando en su gran cantidad de discotecas divertidas y originales a lo largo de la noche.
Alicante es una ciudad media de tamaño con una población de 300.000 personas. Pero no pienses que este número nunca cambia. Durante la semana de la fiesta de San Juan, un festival que tiene lugar en los finales de junio, en el año 2006, ¡la población de esta ciudad mediterránea subió a más de 1.000.000 millones de personas! Esta semana de fiesta es una celebración por la que Alicante es muy conocido, y de donde se deriva su fama como ciudad divertida. Cada día durante esta semana, a la hora de comer, la Plaza de Luces que está situada en el medio de una de las Ramblas grandes de la ciudad, explota con el trueno resonante de los fuegos artificiales. Toda la gente se congrega, tapándose las orejas para protegerse del ruido, pero a la vez, riéndose de la emoción que producen. Por las noches, más de los fuegos artificiales estallan desde el castillo de Santa Baraba que vigila la ciudad desde su altura. Desde la playa de Postiguet, uno puede ver los fuegos antes de cenar y luego, salir de copas. Al final de la semana, las estatuas intricadas que han sido construidas específicamente para esta semana, un proceso que dura un año entero, pasan por una prueba. La estatua con más puntos formará parte del museo de las hogueras, y las demás, se queman. Estos fuegos controlados por bomberos, simbolizan el pináculo de la emoción y la anticipación de la semana pasada. ¿Y lo que sigue? Una noche entera de fiesta. Las discotecas abren sus puertas a las tres de la mañana, y no cierran hasta las 10 u once.
Además de esta semana loca de hogueras y fiestas, bailes en las calles y fuegos artificiales durante todas las horas del día, Alicante ofrece un ambiente de alegría lo que permite que la fiesta de San Juan dure todo el año. En cuanto a los restaurantes buenos, las tiendas diversas, la playa serena, los museos culturales, el paseo marítimo lleno de artistas que venden sus productos, y los otros aspectos de la ciudad que no solamente tienen lugar durante la semana de San Juan, uno puede ver que la fiesta continúa. Es más, la gente española le reconoce como una ciudad popular para pasar las vacaciones. Los árabes tuvieron razón cuando nombraron la ciudad que hoy es Alicante, Alacant, lo que quiere decir "luz." Su ambiente brillante es un ambiente anual que como el sol mediterráneo nunca se atenúa.

Comentarios

Samantha Hallowell ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karleigh Rose Pettit ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kelsey Harmer ha dicho que…
Este año quería visitar a alicante porque parece que es una ciudad muy divertida. La descripción de esta ciudad tiene un ambiente muy diferente del norte de España, como León. Quiero conocer esta ciudad del sur y creo que la fiesta de San Juan en Junio sería muy divertida. También, me encanta la playa y quería ir a la playa para ver los fuegos artificiales. Parece que hay muchas cosas para hacer durante el día y durante la noche. Por esa razón, Alicante tiene la combinación perfecta porque siempre hay algo para hacer. Con esta descripción, me apetezco ir a Alicante este año para ver las cosas y actividades de esta ciudad tan hermosa.
Samantha Hallowell ha dicho que…
Me gustaría visitar Alicante porque la playa es uno de mis lugares favoritos. Me encanta pasar el tiempo en la playa con mis amigos y mi familia. La fiesta de San Juan también me parece muy divertida. Los fuegos artificiales y las fiestas por la noche me interesan mucho. Además, quiero ver las estatuas y cuándo se queman. ¡Qué guay! Espero poder visitar Alicante este año.
Karleigh Rose Pettit ha dicho que…
Si pudiera visitar alguno de los lugares descritos por mis compañeros, visitaría Alicante. A pesar del dato de que es uno de los únicos lugares descritos que no he visitado, creo que Cait describe bien las cualidades atractivas de Alicante. Ella conoce esta parte de España muy bien porque ella vivió allí una temporada. Puesto que quiero visitar tanto de España como sea posible, es mejor cuando alguien me da sugerencias. Ella me ha convencido a mí por su descripción de los lugares específicos de la ciudad por los que Alicante es un lugar que vale la pena.
Anónimo ha dicho que…
Alicante es , sin duda, una ciudad con encanto, en la que existen multitud de cultura, diversión y , por supuesto poder disfrutar de unas preciosas playas así como unas entrañables Fiestas de San Juan
Espero que todos acudan muy pronto a vivirlas, yo lo haré con toda mi familia, y a lo grande.