La ciudad que nunca duerme



Si vamos de viaje, debemos ir a Nueva York. ¨La Gran Manzana¨ es el lugar perfecto para gastar dinero, pasar el tiempo y estar con amigas. La ciudad está en el sureste del estado de Nueva York, en Estados Unidos. Es la ciudad más poblada de EE. UU. y la segunda área metropolitana más grande del mundo, por esas cosas, pienso que no necesitamos buscar ninguna ciudad más.
Nueva York es como la capital del mundo. La ciudad está separada en manzanas. Hay áreas muy famosas como 5th Avenue, Downtown, The Village, Uptown, Broadway y muchas más. Cada área tiene su cosa especial. 5th Avenue es famoso por las tiendas muy caras, como Louis Vuitton y Prada. Downtown está cerca del mar y aquí están los negocios importantes. El cambio de existencias (New York Stock Exchange o NYSE) está allí y también las torres gemelas han estado allí. The Village es famoso por su ambiente único. Hay tiendas pequeñas de ropa y vendedores en las calles. Uptown es característica por los pisos grandes y sueldos altos. Broadway es el centro del mundo del teatro. Hay muchas producciones de diversos temas. Hay de musical, de drama, de ballet, casi de todo, porque Nueva York es una ciudad para todos.
Además, en Nueva York, se puede comer comida de varios gustos. Hay de todo, y no necesitas buscar durante mucho tiempo. La comida típica de la ciudad son los perritos calientes y los preztels. Se suelen comer con mostaza y son muy grandes. Puedes comer comida grasienta o sana, pero necesitas visitar Serendipity para comer algo dulce. Es una tienda de dulces, y es famosa por su chocolate-calentito congelado. ¡Vale la pena coger el metro allí!
Nueva York también es una ciudad cultural también. Hay un montón de museos de arte, de historia y más. Algunos son el Metropolitan, el MoMA, el Guggenheim (parecido al Guggenheim de Bilbao), el museo de Ciencias Naturales, Frick Collection. Si tenemos más tiempo debemos visitar las Naciones Unidas, o Central Park y dar un paseo o visitar Times Square, el corazón de la ciudad.
A mí me encanta Nueva York. Es la ciudad que nunca duerme y la gente es muy simpática y sociable. No es una ciudad que se mueve con una rapidez extrema, pero tampoco es una ciudad que se mueve lentamente. Es una ciudad única, que se mueve a su propia velocidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE POCO CONOCES... Y CON QUE TAN POCO TE CONFORMAS... SIEMPRE UNO DEBE APRECIAR LAS MARAVILLAS QUE CADA CIUDAD Y CADA PAÍAS DEL MUNDO NOS OFRECE... NUNCA PUEDES DECIR KE NO NECESITAN DE NINGUNA CIUDAD.... Y TAN SOL OLA CD. DE MÉXICO ES MUCHO MÁS GRANDE Y POBLADA Y CON MAYOR CULTURA.... LA CD. DE MÉXICO LA METROPILI MÁS GRANDE DEL UNIVERSO.
Anónimo ha dicho que…
Hi:

I'm from NY and 'u are rigth, MX city is the most biggest city, and the bigges population is in Tokio.

Regards
marisol ha dicho que…
ESTOY DEACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR CADA PAIS CADA ESTADO TIENE UNA CULTURA TRADICION Y PUES HAY DISTINTOS PAISES QUE SE CARACTERISAN DE ELLO. ESTADOS UNIDOS PURO MURO MURO Y MAS MUROS DEBEN APOYAR PARA EL CALENTAMIENTO GLOBAL MEXICO TIENE UNA CULTURA Y TRADICON BELLA TIENE MUCHO QUE DECEAR PAISAJES HERMOSOS ZONAS ARQUEOLOGICAS NI QUE DECIR DE SUS PLAYAS IJOLE Y MAS Y MAS ETC.ENTRE OTROS PAISES NMO SEAN CONFORMISTAS VISITEN MAS LUGARES Y DEN OPINION.