Los Ancianos

España tiene costumbres distintas de las de E.E.U.U. y algunas son sutiles y también obvias. Una diferencia muy obvia que me ha ocurrido es que las personas mayores salen a la calle durante el día para charlar y visitarse. Aquí las personas viejas son parte de la cultura mientras, en E.E.U.U. ellas viven en residencias cuando no pueden vivir solas. Me da mucha feliz que ellos gozan sus vidas viviendo en sus propias casas, aunque algunas tienen enfermedades o no se pueden mover con fluidez. Después de la comida los parques están llenos de abuelas y abuelos s y charlando en el sol. Cerca del rió ellos juegan un juego con pelotas de madera en una caja de arena.
En los EEUU la cultura crea un ambiente contra los viejos y pone mucha mas énfasis en la juventud. Que la juventud es algo que todos deben querer para todas sus vidas. Aquí, a mi me parece, la cultura espanola les da mucho mas respeto a las personas mayores.

La familia con que vivo respeta sus abuelos y les dan mas atención que mi familia le da a mi abuela quien vive en una residencia. Cuando el padre de la padre de mi familia aquí estaba enferma, el vivía con ellos hasta que el se murió. Es un poco extraño que este tema me llama la atención, pero me da mucha alegre que las personas mayores aquí disfrutan sus vidas hasta el fin.

Comentarios