¡Visitad Filadelfia!


¿Os gusta la historia? ¿O quizás os gusta más la cultura contemporánea? No os preocupáis por cualquiera de estas opiniones que tenéis porque tengo un lugar que podemos visitar y tiene cosas que satisfarán a todos. Este lugar es uno que siempre llevo conmigo porque es la ciudad de donde soy y donde he vivido durante toda mi vida. La ciudad de Filadelfia es, más o menos, la más conocida del estado de Pensilvania en Estados Unidos. Está situada en la costa este de Estados Unidos, al sur de Nueva York y al norte de la capital, Washington, DC. Es un sitio perfecto para viajar a estos lugares populares, y también está solamente a dos horas o menos de las playas de Nueva Jersey. Es una ciudad grande de más de un millón y medio de personas que viven en la ciudad central, y casi 6 millónes de habitantes que viven en los alrededores de la ciudad. Por eso, es la quinta ciudad más poblada de Estados Unidos.

Aparte de tener una buena situación, que atrae a muchas personas a vivir allí, Filadelfia tiene muchas atracciones turísticas y lugares especiales para visitar. Como una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, hay muchos lugares históricos que tienen que ver con el origen del país después de declarar la independencia de Gran Bretaña. Si os gustan las cosas históricas, la parte de la ciudad que se llama ¨Ciudad Antigua¨ es el mejor lugar para visitar. La Ciudad Antigua no es como los cascos viejos de las ciudades que hemos visto en España, pero tiene su propio estilo. Las cosas típicas que ver son la Campana de la Libertad, Independence Hall y el Centro de la Constitución. El Centro de la Constitución es un lugar bastante nuevo en la ciudad, pero es popular entre los visitantes a la ciudad y además explica bien el proceso que creó la Constitución de Estados Unidos. Hay personas disfrazadas por toda la ciudad y también hay visitas guiadas por la ciudad a estos lugares y más, incluso las casas de Betsy Ross y Edgar Allan Poe.

Por otro lado, la cultura contemporánea abunda en Filadelfia porque hay una miríada de gente diferente que vive allí. Aparte de la Ciudad Antigua, hay otras partes de la ciudad que reciben sus nombres por su situación geográfica. La Ciudad Oeste es donde se puede encontrar los estadios de deportes y La Ciudad Sur es donde se puede encontrar muchos restaurantes buenísimos y actividades culturales, particularmente cerca del rió de Delaware. Hay un lugar que se llama Penn´s Landing donde hay conciertos, fuegos artificiales y muchas otras cosas durante el año. Durante el invierno, se convierte en una pista de patinaje y mucha gente va con sus familias. Con muchas universidades buenas como la Universidad de Pensilvania, hay también muchos estudiantes a los que les gusta disfrutar en los bares y discotecas que están en la parte del sur. ¡La ciudad también ofrece una gastronomía fantástica! Quizás más que la historia, la comida de Filadelfia es la cosa más importante y atractiva de la ciudad. Finalmente, hay cosas culturales como el Museo del Arte de Filadelfia, más conocido por el papel de sus escaleras tienen en la película ¨Rocky.¨ El museo siempre tiene muchas exposiciones de arte increíbles, y ahora hay una de Renoir.

Tengo un prejuicio porque soy de esta ciudad, pero creo que con todo lo que ofrece, es un prejucio aceptable. ¡Quiero que vosotros visitéis Filadelfia conmigo y muchas veces depués!

Comentarios