Tradiciones de la navidad

La navidad es un tiempo muy especial para mi familia. Es un tiempo cuando nos juntamos y celebramos el nacimiento de Jesús Cristo. La navidad empieza en los principios de diciembre cuando Cuaresma empieza. Encendimos las velas cada noche antes de la cena y rezamos para prepararnos para el nacimiento de Jesús Cristo. La religión es muy importante en mi familia y por eso vamos a la iglesia cada domingo para celebrar misa. Además, la religión es un gran parte de la navidad, no solo Papa Noel y regalos.
Solemos ir a misa por la tarde en la iglesia de Santa Maria. Cantamos y rezamos con la comunidad y luego hablamos con nuestros vecinos antes de ir a casa para la cena. Celebramos el día de Nochebuena en mi casa. Mi madre y yo cocinamos una cena de comida cubana. Llamamos esta cena la cubana Nochebuena. Mis abuelos, mi tío, mi tía y mi prima vienen para celebrar este festín. Comemos ropa vieja (un tipo de carne), arroz, y yuca (un tipo de verdura). Después de la cena tenemos el intercambio de regalos y escuchamos música de la navidad. Mis abuelos duermen en mi casa esta noche para que ellos estén allí para la próxima mañana, y los regalos de Papa Noel.
Despertamos temprano para ver los regalos de Papa Noel. Primero mi hermano y yo abrimos los regalos y luego tenemos un otro intercambio entre mi familia nuclear y mis abuelos. Comemos una desayuna grande de pasteles, panqueques y dulces. Pasamos mucho del día charlando y comiendo. En mi opinión es el día mejor del año, quedamos en nuestros pijamas y estamos juntos todo el día.
A las cuatro vamos a la casa de mi otro tío. Allí pasamos el día de la Navidad con ellos, comiendo y charlando. Antes de la cena es el intercambio de regalos y también sacamos fotos de la familia. Después de la cena, regresamos a casa y descansamos de comer y solemos ver una película de la navidad.
Creo que cada familia tiene su propia manera de celebrar las navidades, pero el tema central es la familia y el tiempo junto sin preocupaciones. Es un tiempo para descansar y reflejar sobre el año.

Comentarios