Galletas Navideñas


Para empezar es necesario notar que mi casa cada Navidad huele de galletas, tartas, pasteles y pan de jengibre. Mi madre le gusta mucho cocinar y este parte del ano es lo más mejor para cocinar dulces y cosas así.
Empieza la locura de cocer al horno durante los primeros días de diciembre. Primero, mi madre hace la masa para las galletas de azúcar. Ella tiene una receta especial y secreto de su abuela. Aunque esta receta es especial a veces la masa es demasiado dura o grasa y debemos empezar del principio. Cuando tenemos trozos de masa que valen, los empaquemos en papel de aluminio y los metemos en el frigorífico. Días después los sacamos y es la tarea de mi padre estirar la masa. Con la masa allanada alguien pone los moldes de árboles de navidad, hombres de la nieve, estrellas y bastones de caramelos. Luego mi madre mete las galletas en el horno y continuamos cortando con los moldes y estirando la masa. Al final cuando las galletas se han enfriado, empieza la diversión. Como ves en la foto, mi hermano pequeño le gusta mucho decorar las galletas. Tenemos una colección de confites azucares de muchos colores y tamaños después de tantos años haciendo galletas. A veces mis hermanos ponen demasiado confites y azúcar glas y tenemos lo que dice mi madre, “las feas.” Nos gusta cuando pasa esta porque no podemos regalar galletas feas y en consecuencia debemos comerlas. Después de empaquetar las galletas en bolsillas y platos, mis hermanos las ponen en la carreta roja y por fin reparten los paquetes de galletas a nuestros vecinos.

Para mí, este parte de las navidades es lo más importante por muchas razones. Por lo menos, es un tiempo cuando mi familia nuclear está junta en el mismo sitio sin mucho pelear. También estamos haciendo cosas para otras personas en vez de preocupándonos de que cosas queremos y necesitamos de Papa Noel. Mi madre también cocina tartas de calabaza y manzana para llevar a la cena de Nochebuena con mis abuelos y parientes. Cada año todos mis parientes esperan para un trozo de las tartas de mi madre. Entonces cocinar con mi familia significa las cosas más importantes de este tiempo del año para mi.

Comentarios