Goa


Imagina por un momento que estás en la costa oeste de un país tropical y exótico. Este estado, con la vista al Mar de Omán, contiene la cultura tradicional de su país con otra cultura distinta también, que queda a miles de kilómetros. Millones de turistas acuden a este lugar para tener una experiencia completamente única e impresionante. Tiene arquitectura antigua de tres culturas, flora y fauna comparable con el Amazonas y, encima, una historia desde el siglo III AC.

Mi buen amigo, tú estas en Goa, India. También conocido como “La Perla del Oriente”, Goa está localizado entre los dos estados de Maharashtra y Karnataka. Es reconocido internacionalmente como unos de los lugares con la más biodiversidad en el mundo. La cultura es una combinación de Portugal y la de India, porque fue una colonia de Portugal del siglo XVI hasta 1961, y la dominación duraba por 450 años. Hay tanta influencia portuguesa que todo aspecto de la vida, desde la comida hasta la arquitectura, que tiene un estilo muy elegante de edificios con colores muy vivos. Por otro parte, se ha conservado la cultura tradicional de la India tambien, y se puede ver esto en los templos antigos. ¡Cuando existe una ciudad que se llama Vasco de Gama, tienes que visitarlo porque es claro que hay mucha historia allí! Vasco de Gama es la ciudad más grande en Goa.

¡Además, si te gusta la comida muy rica, ven a Goa! Se come mucho pescado, especias, coco y curry.

Finalmente, Goa es más conocido por sus playas. Tiene una costa intacta de 70 km de belleza absoluta. ¡Yo recomiendo mucho que compres un billete para Goa hoy, no vas a arrepentirse!


http://www.iho-ohi.org/wp-content/goa.jpg

Comentarios

Katherine Poulson ha dicho que…
Este texto me ha convencido que Goa sería un lugar ideal para las vacaciones porque ofrece algo para todos. Hay una playa tropical en el Mar de Omán para la gente que le gustan el océano y destinaciones más exóticos. También la ciudad tiene una historia larga que mezcla lo mejor de India y Portugal. Además, me gustaría ir puesto que hay mucha comida rica para probar. Por fin, el tono de este informe es divertido y persuasivo: ¿cuándo vamos a ir?
Caroline Luby ha dicho que…
¡Voy a comprar mi billete después de clase! Despues de leer todos los blogs, me di cuenta que he estado en algunas islas cerca de EE.UU, he estado en Maine y he estado en Europa. Lo que me gustaría hacer es viajar a un lugar que sea muy diferente de todos los que he visitado hasta ahora. Rumya me convenció que Goa es dónde necesito ir porque describe todo lo que Goa puede ofrecerme. Goa no solo tiene una playa guapísima, sino una historia muy interestante que podemos ver en la arquitectura y la cultura cuando viajemos a la ciudad. Como Katherine, la parte que al fin me convenció fue la de la comida. Me encanta comer, y si hay buena comida de todos tipos, tengo que irme allí.