La Gente de España

Durante mi estancia en España, he visto que muchas personas son muy educadas, hasta los camareros, con la excepción de unas pocas personas (que existen en todos los países). En otras palabras, quiero decir que la gente común va a ayudarte más que una respuesta a tu pregunta. Si eres una turista, o un extranjero o solo un desconocido, en España, y preguntas a una persona dónde queda un sitio, él/ella probablemente va a dar una respuesta muy precisa y siempre va a terminar con una despedida, como "hasta luego". Por ejemplo, muchísimas veces me pierdo en el camino a la universidad, y una vez cuando pregunté a un joven, él me comentó con mucha sorpresa en sus ojos que yo estaba muy lejos y necesitaba usar el autobús 4. Pero no solo terminó aquí. Además incluyó la información de dónde está la parada de autobús, y con una sonrisa grande, señaló con su dedo la dirección en que necesito andar.

Continuando con el tema de los españoles dando direcciones, un día entré en una farmacia cerca de la Plaza de Guzmán para preguntar dónde es una ferretería, para comprar un adaptador. La mujer detrás del mostrador miró su reloj, y con un suspiro y un "Uf!" ella me dijo que no sabía si estaban abiertas, pero yo tuve que probar. Ella aun me siguió saliendo a la farmacia, y se paró delante de la calle para mostrarme la dirección.

Con respecto al comportamiento general de los españoles, he notado que la mayoría son muy amables con los desconocidos. Cuando estaba en Madrid con mis padres, nosotros buscábamos un taxi, y mi madre vio un hombre alto saliendo de un taxi. Él cerró la puerta del taxi, pero cuando vio a mi mama corriendo y sacudiendo sus brazos frenéticamente, él regresó al taxi y abrió la puerta para ella.

Estos son pequeñas historias de mi experiencia de la gente española hasta este momento, pero estoy segura de que voy a encontrar a más españoles simpáticos. No estoy diciendo que los americanos no tienen buenas actitudes, pero la mayoría de los españoles contestan las preguntas y se comportan bien con los desconocidos. He observado que la gente usa mucho las palabras "perdón", "disculpa", "lo siento", y también siempre dice un saludo y despedida cuando le hablas.

En conclusión, una de las cosas que a mí me gusta hasta ahora en España es la cortesía de la gente española. Es obvio que si necesitas ayuda o estás perdida en cualquier lugar, hay alguien que va a ayudarte más allá de lo que es requerido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espero poder hacer mi residencia médica algún dia, en compañía de gente amable y educada.
Anónimo ha dicho que…
The sixtу daу complimentarу tгial give
іs а fantaѕtіс selection,
in the case of thе fleх waistband.

Also ѵiѕit my wеblog; behaviour-driven.org
Anónimo ha dicho que…
Me vale este articulo no me funciono para mi pinche tarea de mi re-puta clase de espanol, gracias por nada cojonudo viva Guatemala