El premio de noches largas... churros con chocolate

España es un país rico en cultura y ha creado su propia identidad en el mundo. Hay muchas cosas que he decubierto que me gustan sobre las costumbres y a la vez hay algunas cosas que no me gustan. A veces creo que quiero regresar a los Estados Unidos y cambiar nuestra forma de vida y otras veces, cuando veo algo en España que no me parece bien, tener mucho orgullo hacia mi país.
La vida española es mucho más relajada que la vida de una persona de mi ciudad en los Estados Unidos. Al principio yo creía que mi vida española no tendría estrés, pero me di cuenta de que este pensamiento no es verdad. Pienso que todo está más desorganizado porque no hay tanto estrés y rigidez en cómo viven los españoles. Por ejemplo, todavía no he empezado dos de mis clases pero ya he tenido dos semanas de mis otras clases. Como resultado, mi horario ha cambiado mucho y siempre me siento despistado. En mi país y en mi universidad todo es más concreto y todas las clases empiezan el mismo día y nadie puede cambiarlas.

Otra costumbre que pienso que es muy intersante es la vida nocturna. En España nadie sale hasta la una de la noche y todos se quedan en las calles hasta altas horas de la madrugada. Al principio no me gustaba esto porque yo no estaba acostumbrado a acostarme muy tarde, pero ahora he tenido la experiencia de salir a esta hora y me gusta mucho. Típicamente en los Estados Unidos todos salen a las ocho de la noche y regresan casi a las dos. Ahora, tengo ganas de volver a casa muy tarde después de varias discotecas, bares y por supuesto, después de un postre como crepes o churros con chocolate.

No es fácil cambiar tu vida diaria, como he descubierto, pero cuando lo hagas estoy seguro de que será difícil reintegrarse en la vida anterior. Quiero aprender de mi experiencia aquí en España y regresar a los Estados Unidos con un punto de vista único. Pienso que la gente debe pasar más tiempo estudiando culturas distintas a la suya para mejorar el mundo entero.

Comentarios