Nunca he pensado en esto: la cultura desde la perspectiva americana

Antes de llegaba a España el 22 de agosto, tenía tantas ideas previas sobre el país y la cultura que no podía fijarme en un aspecto particular acerca de la cultura. Y cuando salimos del avión en Madrid, nosotros nos sumergimos en la cultura tan pronto como llegemos. Durante este tiempo, me he sumergido en muchos aspectos de la cultura, y ahora puedo organizar y poner en orden todas las cosas que he notado hasta ahora.

He oído que las siestas son muy populares, que las personas fuman mucho en Europa y España, y que la gente cena muy tarde por la noche, pero hay demasiadas cosas en las que yo nunca había pensado. La razón de esto es debida al hecho de que nunca he vivido en España hasta ahora. Y más importante, nunca había tenido que reaccionar a estas características culturales. Por ejemplo, si mi familia estadounidense cena tarde en casa, hay todavía mucho tiempo entre cuando cenamos y cuando nos acostamos. Este tiempo, a mí, me parece que es tiempo para digerir. La hora a la que los españoles comen me asombra todavía, aunque ya sabía que comen muy tarde antes de llegar. ¿Y si tienes indigestión? ¿Cómo puedes dormir? Creo que por esta razón, los españoles comen la comida más grande a mediodía.

Una de mis primeras experiencias, en las que experimenté el estilo de vida de los españoles y me sorprendió, ocurrió cuando salí de marcha con mis amigos de Holy Cross. No podía creer lo tarde que los españoles se quedan fuera de sus casas durante los fines de semana. Algunos, no regresan a casa hasta las ocho de la mañana o más tarde. Es increíble lo tarde que los españoles regresan y algunos necesitan trabajar durante la mañana también. Además, cuando regresé a casa, mis ropas olían como olores tóxicos como consecuencia de los fumadores de los bares y discotecas. Tan pronto como las olí, yo me diera cuenta de que necesito acostumbrarme a este elemento de la vida nocturna si quiero salir en las noches que vienen.

He aprendido muy rápidamente que a todas las madres españolas les encanta hacer comidas fritas. Y cuando yo digo que les encanta freír comida con aceite, las cocinan prácticamente todos los días, por lo menos un plato cada día. La primera vez que vi a mi madre española cocinando, observé que la sartén era como una piscina de aceite. Por otro lado, en los EE.UU. somos muy conscientes de cuánto aceite ponemos. En cambio, aquí la comida es muy aceitosa, pero…no molesta a nadie. En realidad, la preparación de comidas con aceite es una manera de preparar su comida muy rápidamente y es una parte de la cultura. Me gustan mucho las comidas fritas porque saben maravillosas. Sin embargo, hay siempre esa forma de pensar en los Estados Unidos respecto a la salud. Pero esta mentalidad llega a otras preocupaciones y, por ejemplo, causaría que alguien tuviera ansiedad. Este ejemplo me conduce a la realidad de que los españoles prefieren la felicidad sobre todas las cosas. Mi madre española me dijo que ella prefiere la felicidad en vez de los objetos materiales. Esta forma de pensar parece muy popular aquí en España, y creo que es una característica muy adecuada para la mayoría de los españoles.

Comentarios