¡La Más Rica y Deliciosa!

La época de la transición española es el periodo histórico cuando España cambia antes desde un dictadura de Franco hasta una democracia liberal en el siglo XX. Durante la dictadura, en España, la gente debía que hacer y pensar de la misma forma. Entonces, la gente no podía expresar su pensamiento u opinión porque todo el poder pertenecía al dictador Francisco Franco. Quince años antes de su muerte, la transición de democracia en España en 1970 era más posible. Además, no solo en gobierno cambio también la economía cambió durante esta época, sino que además, era una transformación muy espectacular en la forma de bailar y la música.

Lo más particular en los años 80 era la música libre. La gente podía cantar y bailar sobre lo que quería durante esa época. Por ejemplo, una canción muy popular y famosa se llamaba en inglés, I’m Coming Out. La cantante de esa canción se llama Diana Ross. Ella era una estadounidense nacida en Detroit, Michigan, en el año 1944. Durante los años ochenta, Diana se convirtió en la artista femenina más exitosa de la era pop, por lo tanto, un disco de su canción titulado en español era Voy a Salir. Como en su primer verso dijo que ¨ there’s a new me coming out and I just have to live¨ (soy una nueva persona, y tengo que vivir). Cuando lo gente escuchó y entendió eso, probablemente estaban de acuerdo con Diana porque ellos también ahora podrían vivir su vida como querían. Entonces, ella continuó proclamando en el segundo verso ¨ I’m spreading love, there’s no need to fear and I just feel so glad¨ (estoy repartiendo amor, no hay necesidad de miedo y me siento muy contenta). Diana confirmó que estaba muy feliz. Quería compartir ahora su amor con otra gente porque ya no tenía miedo. Por otra parte, la gente española tampoco dejó tener miedo porque finalmente tenía su liberal.

Sin embargo, la mayoría de la gente pensaba que esta canción era dedicada para los homosexuales. Luego, normalmente esta canción se consideró homosexual porque la escucharon mucho en las discotecas de homosexuales. Pero, generalmente, esta canción era de rebeldía y de libertad en el estilo de vida. Por eso, durante la transición española, había mucha gente que le gustó I’m Coming Out. Porque durante l dictadura, la gente se veía sometidos a Franco; era la misma imagen y actuó de la misma forma, como maquinas. Eran robotes. Si no, serían castigados o incluso asesinados. Esta forma de gobierno era horrible y triste para avanzar. Es más, era injusto. Un país que no aprecia el cambio era un país que nunca podía tener éxito. Del mismo modo, una ensalada hecha en España era muy rica y deliciosa porque no solo tenía tomate, sino también tenía pasa, pimienta, queso, aceite de oliva y más.

http://www.youtube.com/watch?v=l2xKjiB0ul4

Comentarios