El inolvidable regalo

¿Quién sabe más de la Navidad que los niños pequeños? Los niños eran el centro de atención durante las festivas Navidades porque toda la gente podía escuchar su grito y su sonrisa cuando encontraron los regalos. Para ellos, sus ídolos eran Papá Noel y Los Tres Reyes Magos. Ambos les trajeron regalos en diciembre. Pero, en realidad, sus padres compraron las cosas. ¡Todo fue una gran broma! Si los niños eran buenos durante el año, ellos recibirían regalos. Pero, si ellos no se comportaban bien, no recibirían nada, sólo carbón. Eso es lo fundamental de las festivas Navidades, en realidad, lo que el mundo comercial hizo a los niños. Y lo pobres niños no tenían suficiente comprensión para saber la verdad.

Sin embargo, no paso mucho tiempo hasta que los niños aprendieron la verdad. Luego ellos pudieron definir y comprender la importancia de la Navidad y de los Tres Reyes Magos. Especialmente con su curiosidad, nadie podría esconderles la verdad. Por ejemplo, Patricia y Jeremías, tenían la misma edad pero perspectivas diferentes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las Entrevistas:

1.) ¿Qué significa para ti la Navidad?

Patricia: Es una fiesta en la que se reúne toda la familia para celebrar el nacimiento de Jesús.

Jeremías: Pasar tiempo con la familia y ser feliz.

2.)¿Que necesitas para tener una Navidad completa?

Patricia: Toda la familia junta.

Jeremías: La familia, felicidad, y los regalos.

3.)¿Qué tipo de regalo Papá Noel te trajo por ti en Navidad cuando tenías seis años?

Patricia: No lo sé. No me acuerdo

Jeremías: No recuerdo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La familia de Jeremías era menos religiosa que la familia de Patricia, pero Patricia estaban tan convencida como Jeremías que no había ni un Papa Noel ni los Tres Reyes Magos. Evidentemente, los dos niños creían que la Navidad era un tiempo donde la familia se reunía para pasar tiempo juntos. Por lo tanto, la Navidad no era la misma sin regalos pero no tenían significado sin la familia. También Jeremías reiteró: ¨ La razón por la que me encanta mi regalo de este año (el lego) era porque mi abuela, mi abuelo, mi padre, y mi madre me ayudaron a construirlo todo.¨ Entonces, aunque hay gente que habían perdido la tradición de celebrar el nacimiento de Jesucristo en Navidad, las familias seguían reuniéndose cada año.

El significado de la Navidad ha evolucionado durante los siglos. Sin embargo, esta costumbre de reunirse con la familia es preciosa y muy importante. Eso ayudaba a los niños parar valorar su familia aún más, como Jeremías y Andrea. Ellos no olvidaron lo que Papa Noel les trajo, pero nunca se olvidaron de que fueron a su pueblo con toda la familia. El amor de la familia era todo. La familia era el regalo inolvidable.

Comentarios