Las fiestas Españolas

Para mi, uno de los aspectos más interesante de la cultura española es la importancia de las fiestas. Creo que el énfasis en las fiestas por los españoles viene de dos cosas: primera, una historia larga con mucha tradición y mucho motivo para celebrar, y segundo un énfasis cultural en la importancia del descanso, algo que me parece muy interesante, especialmente cuando comparo con la cultura americana.
Quiero enfocar en eso segundo razón porque es algo que he notado en muchas maneras diferente en la cultura española y los españoles en general. Por ejemplo, cada día las tiendas aquí cierran por dos o tres horas en el medio del día para que los trabajadores pueden regresar a sus casas y comer con su familia tranquilamente y descansar antes que regresan a trabajo. Esa contrasta con los costumbres en los Estados Unidos, donde un descanso de un máximo de 30 minutos para comer es la norma. Es interesante que los dueños de la tiendas españolas eligan a sacrificar unas horas en que podrían ganar dinero para que pueden relajarse. En los EEUU hay un énfasis fuerte en la competición que no permitirían las tiendas a cerrar sus puertas por tanto tiempo. Se puede decir el mismo sobre el domingo: todas las tiendas españolas cierran pero los americanas dejan abiertas.  De el punto de vista de un cliente, prefiero el sistema americano porque me pone frustrado aquí cuando hay algo que necesito comprar al momento pero no puedo porque es durante el descanso del medio día o en el domingo. Pero del punto de vista del trabajador, preferiría el sistema español porque me daría más tiempo libre para pasar tiempo con mi familia y mis amigos.
En esa manera, las fiestas españolas son una reflexión de las prioridades y la actitud general de los españoles.
Para ellos, una calidad de vida alta con bastante tiempo libre es más importante que ganando dinero en cada momento posible. Hay muchísimas fiestas. Por ejemplo, en esa semana pasada, había dos días festivos en los que nadie trabajó. Es más, había dos "puentes" que extendieron las fiestas y nos dieron más tiempo libre sin trabajo o escuela. Estoy de acuerdo con el sistema aquí porque es importante a celebrar la vida y disfrutarlo. No somos máquinas que pueden trabajar sin parar.

Comentarios