España: un país relajado

-->
Cada país tiene sus propias tradiciones y costumbres que cultivan una población única generación tras generación. En cuanto a los Estados Unidos, la gente siempre es más ocupada con algo del trabajo y además, siempre está moviéndose con prisa. Esta gente ve la vida diaria como un empleo y rutina en que solo las vacaciones están reservadas para la ociosidad. Por otro lado, tenemos a los españoles. La palabra “prisa” no emerge en su lenguaje sino para decir a alguien “no tengas prisa.” De todas formas, la gente de España vive una vida más tranquila que los habitantes de países como los Estados Unidos porque disfruta y aprecia cada día, no solo las vacaciones.

La cultura relajada de España es más evidente durante las horas del mediodía. En vez de quedarse en el edificio donde uno trabaja, la mayoría de la gente regresa a casa para comer con su familia. Después de la comida, comienza la famosa siesta. Esta tradición todavía vive en las casas y negocios españoles como un momento para descansar sin interrupciones después de comer. Todo esto es lo opuesto que el mediodía de los Estados Unidos en el que la gente come en el trabajo y después, si uno tiene tiempo, hace recados. Hacer esto durante la siesta en España sería imposible, porque, en este momento, casi todas las tiendas están cerradas. Manteniendo esta costumbre de algunas horas en calma y sin planes, España ha rechazado la tendencia de vivir para trabajar como los estadounidenses.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La vida española, con respeto a la mentalidad, me ha cambiado desde Augusto. En los EEUU, no vivo en una ciudad, entonces no hay una actitud de tener prisa todo el tiempo. Sin embargo, no me gusta tardar, y gente siempre anticipan que vas a llegar a tiempo. Mi primer mes en España tenía medio para llegar con un retraso, pero he aprendido que es lo normal, especialmente a la universidad, donde todo el mundo, incluso los profesores, empieza las clases diez minutos después de la hora. Además, es la tradición cerrar todo durante el mediodía para descansar. Estoy de acuerdo con Hunter que esta costumbre es el opuesto de la que de los EEUU, y es un cambio que todavía, para mi, está un poco raro.