El Animal Entero



En España se come muchas cosas—desde los garbanzos con versa hasta el flan, la comida varia mucha. La carne en España es un alimento de la comida española, como la mayoría de todas culturas del mundo. Sin embargo, la carne, aquí en España, no significa la misma cosa tan la que en estados unidos. Típicamente, cuando pensamos en la carnes en estados unidos, pensaremos en el pollo, la carne de vaca,  y jamón. Si se quiera ser exhaustivo, también podría contar el pavo con las carnes estadounidenses, pero solo se come (por lo general) en día de acción de gracias  y ya está. En España, se come más o menos los mismos animales, con la adición del conejo.  Las distinciones estriban en los partes de estos animales que se comen entre los dos países—Españoles usan y comen (más o menos) todas partes del animal, el animal entero.
Los estadounidenses normalmente compran la pechuga de pollo o los filetes de ternera; esas partes se consideran normales y cotidianas. Aunque no es raro comprar ni comer esas partes en España, hay muchas más que se comen aquí. De hecho, estas partes del animal no son tan populares ni preferidas por la mayoría de la gente española. Aquí se come el animal entero, especialmente con los cerdos—desde las orejas hasta los patos, se come todo. Desde tiempos antiguos, era muy común para comer todas las partes del animal para que la gente no malgaste comida ni dinero. Este costumbre ha seguido hasta tiempo actual. Platos típicos que incluyen partes pocos comidos en otros países son patos de cerdo, la lengua (de cerdo, de vaca, etcétera) y aún criadillas de un torro. Estas partes están cocidas en muchas maneras y la mayoría se sirven como tapas.
Los sabores de estas partes me parecen muy raros. He probado la lengua y los patos de cerdo (¡fatal!) y no me gustaron. Tampoco me gustó la oreja del cerdo, que tuvo un sabor muy distinto y una textura demasiada suave. La lengua también tiene una textura rara—es pastosa y más o menos como se pensaría una lengua se sabría. Creo que prefiero otras partes del animal para comer. Ojala que mi madre española no me sorprenda nada más con estos platos típicos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Antes de venir a España, yo era vegetariana y al pensar en comer la carne me pondría enferma. Sin embargo, al ver la calidad aquí y, es más, el hecho de que los españoles no quieren desperdiciar ni una parte que se puede comer, decidí empezar a consumirla otra vez. Como dice Katie, los sabores suelen ser raros y aunque algunas veces no me apetece comer la pata de un animal, los españoles producen platos variados y buenos de estos cortes extraños que no se come en los Estados Unidos.
Unknown ha dicho que…
Es la verdad. Cuando los españoles comen la carne, se comen el animal entero. Desde el lengua hasta el estomago hasta los partes del animal que no sabía (¡y no quiero saber!), mi madre española me ha servido todos los tipos de carne. En comparación, en mi casa en los Estados Unidos, no comemos la carne habitualmente, y si comemos, típicamente mi madre prepara pechuga de pollo o carne de vaca. Sin embargo, en España, la calidad de la carne es superior a la carne de los Estados Unidos, porque se alimentan los animales con maíz, algo que no es natural, y los guardan en corrales pequeños y sucios. Por otro lado, aquí en España la comida parece más “local” y menos procesada y, en consecuencia, mejor para el medio ambiente, los animales, y la gente. Así, aunque no me gusta el sabor o la textura de estas partes raras (en mi opinión) de la carne, intentará a tener una mente abierta y si mi madre española prepara esta comida, quizás voy a probarla.