La estación de Navidad: Un gran peligro (para la cintura)


     En los Estados Unidos, y en todo el mundo, se celebra varias fiestas entre noviembre, diciembre y enero. La estación de Navidad para los estadounidenses incorpora el alimento en proporciones absurdas. Entre Día de Acción de Gracias, Navidad y Nochevieja, la gente puede inventar cualquiera pretexto para festejar. Es decir, se come y bebe en exceso. Como resultado, la cintura sufre.
           
     El festivo que empieza la estación de Navidad durante noviembre es Día de Acción de Gracias. En este día, la gente se reúne con su familia y, por supuesto, come. Hay muchos platos especiales para esta ocasión, y además, hay postres buenísimos. Desafortunadamente, las comidas contienen pocos ingredientes saludables, de todos modos son riquísimos.
            
     La siguiente ocasión en que se come demasiado es Navidad. Las fiestas de Navidad duran algunas semanas, y la gente festeja con la familia, amigos, compañeros de trabajo, jefes. En otras palabras, se celebra con casi cada persona con la que conoce. Por supuesto, se come y bebe durante cada evento para disfrutar. Las dulces típicas son excepcionalmente peligrosas para la cintura porque ellas solamente aparecen durante Navidad.
           
     Tan pronto como es Nochevieja, el peligro peor no es la comida, pero las bebidas. Una tradición es beber mucho alcohol cuando espera el año nuevo, y alcohol tiene muchas calorías. Todavía mas, Nochevieja es el último excuso para consumir demasiado porque la resolución para ir al gimnasio durante la siguiente año empieza la mañana. Esto es el final día para disfrutar sin consecuencias de la salud.
           
     Después de estos meses de grandeza, la cintura también la siente más grande. Cada año gente dice que no va a engordar este año o va a celebrar en moderación, aun así, en realidad poca lo hace. Entonces, el primero de enero significa un día de empezar de usar un gran domino. Por fin, la cintura puede empezar a recuperarse.

Comentarios