No Pasa Nada: El Horario Español



El horario diario y típico de España es muy diferente en comparación con el horario estadounidense en el que la gente come por horas diferentes y en estilos distintos y, por consecuencia, trabaja durante tiempos diferentes.  El día empieza en España con el desayuno, una comida muy pequeña y ligera.  Es típico comer una tostada o algunas galletas con un café.  ¡Posiblemente luego por la mañana, durante un descano en el trabajo o la escuela, toma algo más, como otro café, una tortilla, o incluso una cerveza, algo que me sorprendí mucho al principio!  A las dos o tres por la tarde, muchos españoles vuelvan a casa para comer la comida más importante del día juntos.  Es una comida grande que llena mucho con múltiples platos, como una carne, patatas, una ensalada, siempre pan, y un postre.  Esta comida al mediodía es muy distinto de la comida de los Estados Unidos, la que se come a las doce frecuentemente y es algo más sencillo que se puede comer en la escuela o el trabajo.
            Después de la comida en España por la tarde es la siesta, un tiempo para descansar en el que muchas de las tiendas siguen cerrados hasta el cuatro o cinco.  Para mi, era muy extraña ver las calles vacías durante un tiempo en los Estados Unidos en el que usualmente hay mucha gente en las tiendas y los negocios.  Luego, los comercios vuelven a ser abiertos, algo que de mi punta de vista, prolonga la tarde, a diferencia de la tarde en los Estados Unidos que termina a las cinco o seis con la cena, la comida más grande del día.  En comparación, la cena en España ocurre más tarde, a las nueve o diez por la noche, y es algo ligero y sencillo, algo que era difícil acostumbrarme para mi.  Pero este horario da un ritmo muy distinto a la vida cotidiana de España.  Los días, en mi opinión, parecen mas largos pero, además, mas tranquilos que mi horario ocupado y estresante en los Estados Unidos.

Comentarios