Siéntate. Quédate. Tranquilízate.


            En general, el comportamiento de los perros aquí en España es increíble. Para nosotros en los Estados Unidos, estamos acostumbrados a los perros que están arrastrado sus dueños por la calle o que no pueden quedar solos afuera de una tiendo a causa del miedo que van a saltar sobre desconocidos o peor, huir. Por eso, el hecho que, en general, los perros en España pueden estar solos y sin correas es asombroso.
            Cuando los perros están caminando con los dueños, normalmente están en frente y para cruzar la calle, los perritos paran y miran atrás para esperar a la permisión y compañía de sus humanos. Muchas veces he visto perros sin correas que están esperando pacientemente afuera de una tienda, por ejemplo, una zapatería, regularmente mirando en la tienda para verificar el estado de los dueños. Cuando personas desconocidas pasan por ellos, los perros son indiferentes. No les importa si las personas tienen comida o manos para acariciarlos. Los perros se sientan cerca de la puerta en vez de huir.
            Quizás el comportamiento de estos perros refleja las personalidades tranquilas de los españoles en general. La velocidad de vida aquí es más despacio de en los Estados Unidos y en general, la gente, como los perros, anda para pasar tiempo con amigos, no solo para llegar a otro sitio. Si la situación de los perros afuero de las tiendas ocurre en los Estados Unidos, los perros probablemente están pensando en la comida siguiente o en un olor interesante que está alrededor del rincón. En España, sin embargo, puede ser que los perros están mirando por las ventanas y considerando zapatos nuevos.  

Comentarios