La importancia de la música navideña en los Estados Unidos


Cuando se piensa de la Navidad, además de la familia, Papá Noel, la comida y los regalos, un estadounidense siempre asocia la música navideña con las celebraciones de la Navidad. La música caracteriza la temporada de Navidad y se escucha a las canciones por todas partes del país con el uso de los medios de comunicación por ejemplo, el radio tiene un gran papel con la escucha de la música.  
La celebración tradicional de Navidad se encuentra en la Iglesia y, es decir, la importancia de la música navideña empezaba dentro de la religión y el nacimiento de Jesucristo es unos de los temas más relevantes en la letra de las canciones. A saber, canciones tal como “Oh Holy Night” y “Silent Night” son las más populares si bien la celebración de la Navidad ha perdido mucho su significado religioso en los Estados Unidos. Los temas de las canciones han expandido y ahora incluso las letras sobre Papá Noel, los protagonistas de películas navideñas como Rudolph the Red-Nosed Reindeer, asuntos políticos y aún más otras fiestas religiosas que ocurren al mismo tiempo de Navidad tal como la Hanukkah.
En suma, las tradiciones que se derivan de la música de Navidad son lo que hace que sea tan importante en los EEUU. La música de todos los géneros une a las personas y este aspecto bonito tiene un papel especial con la Navidad: la reúne a las familias y los amigos. Todo el mundo canta junto en todos los sitios tal como en  los coches, las escuelas y en casa. Ahora bien, sin la música navideña el verdadero espíritu y significado de la Navidad en los EEUU se perdería. 

Comentarios