Quiero decir la verdad



            
Cuando llegué a España, me di cuenta de que el idioma es muy diferente.  Obviamente, en España la gente habla español, y en Los Estados Unidos la gente habla inglés, pero lo que quiero decir es menos obvio.  Me di cuenta de la lengua es más directo y franco.  En los Estados Unidos siempre tenemos cuidado con las palabras porque no queremos ofender a una persona.  Jugamos con nuestras frases para encontrar la manera correcta para expresar que no te gusta una cosa o acción.  En España, da igual, la verdad es la verdad, y todos van a decir lo que quieren.  Por ejemplo en los Estados Unidos cuando una persona tiene un corte de pelo feo, vamos a decir  (a la familia también) “Es muy diferente, pero no es horrible.  Pienso que me gusta, pero me gusta mas tu pelo antiguo.”  En España la gente dice, “Qué feo estás, debes cambiar tu pelo.”  No hay una manera mejor, pero porque en los Estados Unidos tenemos más cuidado, somos más sensibles que los de España.  Me gusta la forma de hablar estadounidense un poco más porque soy una persona sensible como otra gente de Norteamérica.
            Además, no es necesario para ser políticamente correcto.  Es muy normal oír a una madre aquí  la gente dice, “Los negros pueden cantar muy bien” o “Los japoneses y Chinos son iguales.”  En contraste, los estadounidenses, podemos pensar estas frases, pero, muchas veces, no podemos decir la verdad porque no es “políticamente correcto.”  En los Estados Unidos tenemos muchos inmigrantes y mucha historia desfavorable con los inmigrantes o las personas diferentes.  No es aceptable decir un estereotipo; resulta ignorante y maleducado. Por otro lado, en España, es muy normal y solamente es una opinión.  Me gusta la forma española mas porque es importante hablar sobre las opiniones, y si pienso que los negros cantan muy bien, quiero compartir mi opinión sin problema.  No hay una manera mejor, pero es muy obvio que el español es mas directo.

Comentarios