¿Sabemos que es Navidad?


La Navidad es un tiempo precioso en cada país porque puede celebrar la estación de Navidad junta y tiene sus propias tradiciones. Este año, puesto que estudio en España, puedo investigar las diferencias entre las costumbres español y de los Estados Unidos. Los dos países interpretan la fiesta en maneras diferentes y esto está representado en las decoraciones de Navidad. En España no se fija en el aspecto “comercial” de la fiesta (lo que es una celebración de regalos) si bien en los Estados Unidos dónde celebra y amina una fiesta comercial.

Para empezar, España es un país que celebra más fiestas católicas que los Estados Unidos. Así que es un país más religioso. España celebra cada fiesta religiosa que hace el país enfoque en los aspectos religiosos en Navidad: el nacimiento de Jesús Cristo.

Por lo que respecta al sentimiento religioso de la Navidad en España, está mostrando en los decoraciones en las ciudades.  Por ejemplo, en León hay muchas luces que cuelgan entre la calle y están unidas entre los edificios. Las luces son simples; hay estrellas, copos de nieve, flores de Pascua y además Papa Noel. Las luces son clásicas con colores simples de Navidad: verde, rojo, azul y blanco, que crean un sentimiento alegre, festivo, tranquilo.

Opuestamente, en los Estados Unidos las decoraciones, muchas veces en las ciudades, son enormes  y crean el sentimiento de anticipación y ansiedad por la Navidad. Por ejemplo hay estatuas gigantes de Papa Noel y muñecos de nieve en las tiendas, árboles llenos de juguetes y cabe añadir, luces que destellan como una señal de un bar. Esto crea un ambiente que se fija en el aspecto comercial y necesita comprar todos los regalos para Navidad. Es lo contrario a celebrar el nacimiento de Jesús y disfrutan al tiempo con las familias. No obstante, hay pueblos, por ejemplo, mi pueblo, que tienen decoraciones simples como España. Sin embargo, cuando las ciudades usan las decoraciones ostentosas crean el sentimiento de tensión y agotamiento porque enfocan en comprar regalos.

Por fin, España y los Estados Unidos celebran la Navidad con maneras diferentes. Me gusta cómo las ciudades español decoran para la fiesta porque crea la precedencia de tranquilidad. Lo bueno es que es muy similar a las decoraciones en mi pueblo. Tenía miedo de que las decoraciones en las ciudades de España habría estado como las ciudades en los Estados Unidos y me habría agobiado. En conclusión, me encanta cómo España crean un sentimiento de Navidad simple no que está lleno de estrés con las luces.

Comentarios