Lo más importante durante la Navidad

         Cuando era niña, la Navidad tenía tres aspectos: Papa Noel, nieve, y regalos. Soy de Chicago, y hace tanto frio allí que siempre hay nieve antes de Navidad – a veces nieva en noviembre! Entonces, un muñeco de nieve fue una parte esencial de las semanas antes de Navidad. Además, Papa Noel es un gran personaje en las celebraciones de Navidad en los Estados Unidos – hay tantas películas, decoraciones, y cuentos sobre Papa Noel, sus elfos, y su lista de todos los niños que han comportado bien. Además, en los centros comerciales, había un hombre llevado como Papa Noel, y mi hermano y yo sacamos muchas fotos con él cuando éramos niños. Otro aspecto importante de la Navidad cuando era niña fue los regalos. Cada año, estaba tan emocionada durante Nochebuena, y a veces mi mama permitió mi hermano y yo abrir un regalo, antes que vino Papa Noel. En mi niñez, las partes más importantes de Navidad fueron Papa Noel y los regalos.

            En contraste, ahora mi familia es la parte más significativo de la Navidad para mí. Desde Holy Cross está en Massachusetts, no vivo en casa durante la mayoría del año. Por eso, siempre estoy alegre volver a casa para celebrar con mi familia y mis amigos. La Navidad todavía incluye regalos, pero no son el enfoque: el tiempo juntos con mi familia es el centro de todo. Este año fue un poco diferente porque no estuve en casa, pero yo hablé con mi familia y sabía que ellos pensaron en mi en este día especial.  

Comentarios