Pablo
Picasso unir los colores en <<Niña con Paloma>> por matizando con azul y distingue la parte de arriba, el cielo del azul profundo, de la tierra
amarilla oscura con sola una línea estrecha y negra. Sobre
la obra, los tonos azules son más fuertes a la izquierda del bastidor que destiñe más a la derecha. Pintó un sol oxidado y profundo que relumbra en la izquierda del cuadro con
una mezcla de brochazos anaranjadas sobre el fondo. Pinceladas blancas, amplias y sutiles que juntan
con el azul intenso y hacen un tono más suave que define los rayos del sol y al
mismo tiempo, atraen la atención a la cara de la niña. El contraste de los tonos fríos del fondo de
la pintura con la cara pálida y la vestida blanca de la niña delineada
con líneas fuertes y precisas resuelta que ella aparece muy clara. Ella inclina
su cabeza y parece que casi besa el pico de la paloma con su boca roja y menuda. Abraza a una paloma, el símbolo del paz, con sus brazos en su pecho como ella está rezando. Ella lleva un vestido largo con una cinta ancha y azul que aprieta su
cintura. Una pelota hecho de seis
triángulos, cada uno de color diferente, se sitúa cerca de sus pies en una
tierra amarilla matizada con azul que crea el efecto de una tierra natural que
parece suave como la arena.
Comentarios