Niña con Paloma por Tara Hank



Pablo Picasso unir los colores en <<Niña con Paloma>> por matizando con azul y distingue la parte de arriba, el cielo del azul profundo, de la tierra amarilla oscura con sola una línea estrecha y negra.   Sobre la obra, los tonos azules son más fuertes a la izquierda del bastidor que destiñe más a la derecha. Pintó un sol oxidado y profundo que relumbra en la izquierda del cuadro con una mezcla de brochazos anaranjadas sobre el fondo.  Pinceladas blancas, amplias y sutiles que juntan con el azul intenso y hacen un tono más suave que define los rayos del sol y al mismo tiempo, atraen la atención a la cara de la niña.  El contraste de los tonos fríos del fondo de la pintura con la cara pálida y la vestida blanca de la niña delineada con líneas fuertes y precisas resuelta que ella aparece muy clara. Ella inclina su cabeza y parece que casi besa el pico de la paloma con su boca roja y menuda.  Abraza a una paloma, el símbolo del paz,  con sus brazos en su pecho  como ella está rezando.  Ella lleva un vestido largo con una cinta ancha y azul que aprieta su cintura.  Una pelota hecho de seis triángulos, cada uno de color diferente, se sitúa cerca de sus pies en una tierra amarilla matizada con azul que crea el efecto de una tierra natural que parece suave como la arena.  

Comentarios