La Comida Española

Antes de llegar a España, no había pensado que la comida iba a ser tan diferente de EE.UU. Antes de nada, creí, claro, voy a probar mucha comida distinta, rara y típica cuando esté en España. La verdad es que no me preparé de adaptarme al horario, platos y cantidad de comida.
Primeramente, empiezo el día con el desayuno a las 8 de la mañana. Mi mamá me pone un café caliente, zumo de naranja y un sobao que es sobretodo dulce y un poquitín de comida para empezar el día. Lo que he notado entonces es que los españoles no comen mucho para el desayuno. Por otro parte, una razón de este fenómeno es que los españoles comen más al mediodía. Por otro lado, en EE.UU., comen más para el desayuno incluso comida más rellena y porciones más grandes. Por ejemplo, un desayuno típico de EE.UU. consiste en varias cosas como café, zumo, huevos revueltos, panqueques o gofres, fruta, chorizo y bacon. Generalmente, los estadounidenses no comen esa cantidad de comida cada día para el desayuno, pero es más común durante los fines de semana. Como consecuencia del desayuno típico de EE.UU., puedes imaginar mi problema en España por las mañanas. Sin duda, cada mañana a las 12 más o menos, mi estómago hace un ruido fuerte, estridente y ensordecido como si no hubiera comido ningún trozo de algo después de despertarme.
El siguiente aspecto de la comida en España de la que quiero hablar es el almuerzo o “la comida.” Comemos la comida al mediodía y consiste en tres platos. Además, son tres platos grandes, llamativos y sanos. El primer plato tiene verduras sabrosas, el segundo, carne fuerte, y el tercero, fruta. No puedo comer toda la comida, así que le digo a mi mamá si ella puede darme menos.
Para terminar, es necesario todavía explicar la cena. Cenamos a las 9/9:30 de la noche. Mi mamá no me pone mucha comida, ni siquiera comida variada. Es decir, cada noche cenamos lo mismo: pan, sopa con fideos o huevos, tortilla francesa y un yogur. Todavía más, no cenamos carne. Los españoles prefieren una cena ligera.
En conclusión, aunque el horario, tipo y calidad de comida de España son muy distintos, la verdad es que ya me la he acostumbrado. Es más, prefiero algunos aspectos de la comida española incluso el uso de aceite de oliva, ajo y vinagre. De hecho, tengo mucho respeto a los españoles que prefieran cocinar sin grasa. Cabe añadir que estoy segura de que voy a volver a EE.UU. de buena forma y el deseo de seguir con la dieta mediterránea.



Comentarios