Las bombas en la facultad


¡BOOM! ¡POW! ¡BOOM! “¿Qué es esto ruido?” “¿Hay bombas en la facultad?” El sonido es el mismo de una explosión. Parece que haya una emergencia en nuestra facultad, pero no. Solo es una bomba de humo. Solo es una broma. Este tipo de broma es muy raro para un americano. Para mí, una explosión o mucho ruido me significa algo más serio y peligroso. Es que tenemos muchas guerras ahora en el mundo y mucho terrorismo en otros países. En los tiempos modernos, hay mucha gente de otros países que no le gustaba la gente americana. En mi universidad, haya una importancia con los simulacros de incendio y los procedimientos para los catástrofes naturales. Por lo que respecta a España, si una alarma suena la gente no hace nada ni se encoge. ¡Qué extraño! En la mayoría de colegios americanos, los niños practican los ejercicios casi tres veces cada año escolar. Además, tenemos miedo sobre las cosas raras:  se debe a la historia con terrorismo y el 11 de septiembre. En relación con mi vida, mi país ha cambiado mucho de un país seguro a un país obsesionado con el terrorismo que, como resultado, ha tomado muchas precauciones. Si una bomba de humo explotaba en mi universidad, la gente evacuaba el edificio y la policía vendría para proteger el campus. Aún más, mi universidad sería en un estado de emergencia. Las explosiones y cosas destructivas no son un chiste para mí, pero en España la actitud sobre estas cosas es más relejada.

Comentarios