Ensayo 3, Versión 2

Emily Davenport
Ensayo 3
Versión 2

La vida social en España: los niños acceden libremente a Internet

             En la vida social hoy en España, los niños empiezan la educación a los pocos años. Una parte importante de este crecimiento es el acceso abierto a Internet, que los niños pueden usar como un método de aprendizaje. Sin embargo, hay muchos riesgos del uso libremente a la red, como el acceso a páginas web inadecuadas.
            Los niños pueden ser viendo películas de Disney o series de dibujos animados que pueden hacerles pasar el rato, además de leer noticias o cuentos fácilmente para educar a si mismas. Aún más, los niños pueden jugar a determinados videojuegos que estimulan sus mentes positivamente, como, por ejemplo, el rapidez de calculo y el tiempo de reacción. También, otro beneficio posible es la facilidad de comunicarse con sus parientes.
        Por otro lado, si no hay una restricción del tiempo, los niños pueden ser antisociales, que puede ser un efecto negativo. Los niños pueden sufrir de una baja autoestima, de problemas de sociabilidad, e incluso de entablar nuevas amistades.  Hay tanta información negativa en la red, como sobre violencia, drogas, pornografía, hasta maneras de distribuir información personal, que puede ser muy peligroso a los niños.

En suma, hay muchos beneficios y riesgos de que los niños tienen acceso a Internet libremente. Finalmente, lo más importante es que tiene restricciones en el tiempo que los niños pueden usar la red, además de observación y control de los programas y páginas web que los niños están usando.

Comentarios