La vida universitaria - Versión 2

Cada universidad funciona en una manera diferente y cuando empecé a estudiar aquí en España descubrí que la universidad de León es como otro mundo en comparación a Holy Cross.

En primer lugar, el concepto más raro de todo es que la asistencia regular a mis clases es opcional; algo simplemente esperado en Holy Cross. No me puedo creer que existan alumnos que solo vienen a la clase final para completar el examen. También para mí, alguien que siempre llega tarde a todo, algo mejor en la universidad de España es que las clases empiezan tarde, algunas quince minutos y terminan treinta o más minutos temprano.

Seguidamente, la actitud de los alumnos sobre los profesores y el trabajo es mucho más relajada. Me parece un poco desconsiderado cuando los alumnos hablan durante toda la clase obligando al profesor a repetir frases como “callaos” y “fijaos” y “prestamos atención”.

Además, aquí en España me gusta que no tengo que ir a la biblioteca para hacer trabajos cada noche como en Holy Cross. No obstante, siempre hago todo en el ultimo momento entonces tengo mucho que hacer en las ultimas semanas del semestre porque el trabajo en España está localizado más al final del semestre.

En conclusión, la universidad de León es más relajada que Holy Cross, algo que parezca bien con mi personalidad relajada. Sin embargo, creo que la estructura de Holy Cross es mejor para mí porque estoy obligada a llegar a tiempo, hacer los deberes cada noche y asistir a cada clase, cosas que si no fueran necesarias posiblemente no las haría y, en fin, estoy en la universidad para estudiar.

Comentarios