Ensayo 3 Revisada: La Sociedad del Siglo XXI

Clare Foley
Clase de Composición
Versión Revisada, Ensayo 3: La Sociedad del Siglo XXI
14 de enero de 2015

¿Cómo vemos a las mujeres?
Las mujeres han sido representadas en los anuncios hace más de un siglo, y las imágenes de ellas han cambiado mucho con el desarrollo social, político, y económico de todo el mundo. Una mujer hoy en día se ve, normalmente entre 400 y 600 anuncios cada día, entonces estas publicidades reflejan la moda de la temporada, la sociedad en la que se vive, y la manera en que las empresas quieren que las mujeres vivan. La historia de las mujeres en los anuncios se centra en la imagen femenina e influye cómo vemos a las mujeres hoy en día.
Es más,  en 1890 las empresas empezaron a vender productos para los hogares con anuncios con respecto al papel de la mujer “de la casa”.  Gold Dust, un polvo para limpiar la casa, fue vendido con publicidades leyendo, “Para permitir que ellas acaben su trabajo tan pronto como tus maridos,” por lo tanto había una imagen de la mujer como limpiadora y cuidadora del hogar. Sin embargo, en los años 20, las compañías reconocieron el movimiento de sufragio de las mujeres, y comenzaron a mostrar a ellas como más fuertes, pero también ya sumisa al papel de los hombres.
 (http://www.learnnc.org/lp/editions/nchist-worldwar/5852 muestra la foto de "Rosie the Riveter")
Este cartel famoso es de 1943 y presenta a la mujer como capaz de todo; las mujeres substituyeron muchos de los trabajos que los hombres habían hecho antes de la segunda guerra mundial, y la sociedad veía a la mujer como robusta y valiente. Además, en 1980 las mujeres empezaron a ser representadas como líderes de la casa e incluso la empresa, y con el comienzo de la moda del blazer, disfrutaron de imágenes de poder e igualdad.
Por otro parte, en los años 90 hubo un cambio en los anuncios de las mujeres, presentando a ellas como objetos de sexo. Las modelos comenzaron a estar desnudas en muchas revistas típicas, incluso periódicos y a los anuncios de la televisión. Como había tantos anuncios con mujeres demasiado delgadas, por debajo del peso, la empresa Dove hizo una campaña en 2004 para anunciar sus productos con modelos sanas, normales y con “imperfecciones” que las mujeres de los anuncios nunca tienen.
Esta historia nos pregunta, ¿cuál es la manera más efectiva y más sana para hacer anuncios para las mujeres? ¿Podemos ver a la mujer en una imagen positiva hoy en día? La mujer normal de los Estados Unidos tiene 1.62 metros y pesa 63.5 kilos, pero la normal modelo tiene 1.8 metros y pesa 53.07 kilos.  Los hechos dicen que, según muchas investigaciones, la autoestima de muchas chicas baja después de ver muchos anuncios con modelos típicas, y ellas están más dispuestas a tener problemas de la anorexia, la bulimia, etc.
En conclusión, si podemos ver a los obstáculos que las mujeres han visto y la manera en que quieren ser vistas hoy en día podemos decidir si estas imágenes son buenas y positivas. Las chicas de hoy son las mujeres del futuro y van a crear la historia: cómo ven a sus mentoras hoy puede impactar sus futuros y el mundo en general.



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