Ir de tapas: la parte mejor de la vida social en España

La vida social es un aspecto muy importante de la cultura española; por eso, existe algo que se llama (ir de) “tapas.” Aunque normalmente la gente joven es la que es sociable, no es el caso en España; en este país, todas las personas salen por la tarde y por la noche para comer y beber. También, hablan de acontecimientos y de cómo va todo; es un rato para descansar después del trabajo o los estudios en la universidad. Ir de tapas es una parte significativa y buena de la vida española.
Lo primero de todo, ir de tapas es salir de casa con amigos o con familiares para comer una ración pequeña de comida y tomar una cerveza o un vino; se va por varios lugares si es en vez de cenar. Actualmente, mucha gente del mundo se queda en casa para comer todas las comidas. Sin embargo, en España todos están en las calles, son sociables, y comer no es algo que se hace con prisa; hay que disfrutar de la compañía y de la comida.
Ahora bien, en casi todos las ciudades de España, se tiene que pagar por las tapas; no obstante, en León no hay que pagar por la comida, viene gratis con la bebida. Por otro lado, se da raciones grandes de comida con mucha carne y todo está muy fresco. Además, todos van al barrio húmedo o al barrio romántico por la noche, entonces es fácil reunirse con amigos o con familiares. Siempre hay una manera de salir de casa para comer comida barata y ser sociable.
            Para terminar, ir de tapas es un aspecto que parece único de la cultura española y es un placer, especialmente si uno está en León.   

Comentarios