Texto Descriptivo- Ensayo 2

Maggie Strunk

Actitudes de la Iglesia Católica en España

Antes de venir aquí, pensaba que los españoles eran muy religiosos e iban a misa con frecuencia. Pero esta no es la realidad en España. Hay mucha historia y cultura que influye en las creencias de la gente española.
La religión no es tan importante para la gente de España, como para la de EE.UU. En realidad, sólo el 13% de los españoles van a misa regularmente. España está llena de iglesias, pero esto no significa necesariamente que la gente sea muy religiosa. Lo que me sorprendé más sobre España, es que ser un católico no tiene relación con asistir a misa. Para clasificar a una persona como católica, se necesita celebrar las fiestas importantes como el día de todos los Santos, Navidad, Semana Santa, día de la LA Virgen Madre, y más días de Santos. 
Por otra parte, la historia y la cultura de España tienen raíces en la religión católica, por esto la mayoría de los españoles se consideran católicos. Mucha gente no cree que sea importante ir a la iglesia en los domingos, especialmente los jóvenes. Además la influencia del franquismo todavía aparece en la gente que cree en la iglesia católica. Hay más gente española que no cree en la iglesia católica porque el franquismo le ha fracasado. No fue hasta 1966, cuando el gobierno de España declaró un ley de separación del estado y la religión. Entonces, debido a su relación con la iglesia y el gobierno de España, mucha gente no pudo reconciliar su relación con la iglesia católica. 
Para terminar, la gente de EE.UU. es más religiosa que la de España. Hay muchas influencias que afectan a esta realidad, especialmente la historia y cultura de España. EE.UU. tiene menos influencias historicas que afecten a este hecho y somos más conversadores de nuestras religiones. Mientras que España tiene mucho más influencias de historia con su gobierno y la iglesia católica. En fin, la religión es considerada menos importante y hay menos personas religiosas en España, que en los EE.UU.

Comentarios