La Comida Española


Antes de ir a España me dijeron que tendría que aprovechar de comer comida deliciosa, que después de comer siempre me quedaría chupando los dedos de los satisfecho que me sentiría. Lo primero de todo, antes de decir lo que pienso, tengo que decir que es verdad que la comida sabe muy bien, pero el problema que tengo es que no hay ningún día que no se come la carne de cerdo en este país.

En los primeros dos meses que estuve en España, ya había comido más cerdo en ese tiempo que en todo el año 2015. Por una parte es comerla de vez en cuando, pero otra cosa es no poder vivir sin ella. Si salimos de tapas, siempre tenemos las mismas opciones, jamón york, jamón ibérico, varias clases de chorizo, salchichón, morcilla, me canso mas de comer el embutido que ir al gimnasio seis veces a la semana.
En segundo lugar, si no se come la carne de cerdo específicamente de segundo plato, casi siempre se le añade algo de carne de cerdo al primer plato, y me pregunto “¿Por qué?”. Por ejemplo, ¿Por qué es necesario ponerle picados de carne de cerdo a los vegetales? ¿Por qué no solo comer el vegetal solo, si el segundo plato va ser una especie de carne (cerdo los más probable)? Me dijeron que la dieta mediterránea era la mas saludable, eso no lo creo. Cuando me dan patatas, ¿Por qué es necesario ponerle picados de costillas o chorizo y dejar que la grasa del animal haga una sopa de ellas. Lo últimos que falta es que lleguen a servir postres de embutidos.
Finalmente, me llegó una teoría después de leer el texto descriptivo en clase de sobre cómo los españoles son “sucios”. Después de leerlo pensé en un dicho de los Estados Unidos que dice, “You are what you eat”, que en español se traduce a “Sos lo que comes”.



Comentarios