Cultura de beber

Permítanme comenzar diciendo, me gusta beber y asistir a fiestas. Siempre he apreciado la idea de beber tranquilamente una cerveza con un amigo en vez de beber siempre para emborracharse. En España, el concepto de beber casualmente es definitivamente una parte más tradicional y ordinaria de la vida en comparación con los Estados Unidos. En los Estados Unidos, muchas personas, especialmente estudiantes universitarios, beben beligerantemente unos días a la semana para “ser jodidos”. Sin embargo, diría que el alcohol corre por las venas de la sociedad española y es casi parte del ADN de una persona. Por un lado, no tengo ningún problema con el consumo de alcohol, pero cuando esta actividad es la única cosa a participar en todos los días de la semana, se hace viejo y agotador. ¡Me atrevo a decir, estoy harto de beber en España!
En primer lugar, la clara diferencia entre las culturas de consumo de estos dos países es la edad a la que una persona puede beber: dieciocho en España a veintiuno en Los Estados Unidos. Muchas personas sostienen que ya que la bebida es más costumbre en España, los bebedores más jóvenes son más responsables. En cuanto a esta idea, creo que es 100% falso. Por ejemplo, caminando por el Plaza de Santo Domingo en León los viernes y sábados por la noche, he visto adolescentes bebiendo irresponsablemente y actuando inmaduros. También es evidente que muchos de estos adolescentes son menores de dieciocho años. Entonces, la gente comienza la tendencia de beber mucho antes que las personas en los Estados Unidos, que nunca es una buena característica para tener tan temprano en la vida. Para añadir a esto, he salido tarde por la noche y me ha dado cuenta que algunas madres están bebiendo con sus amigas. No hay nada malo con esto hasta que miró hacia abajo para ver a sus bebés presentes durmiendo en cochecitos o corriendo por las calles. En los Estados Unidos, esto nunca sucedería. Los padres nunca llevarían a sus hijos con ellos. Para eso están las niñeras, pero no estoy seguro de que España sabe lo que es una niñera.
Cuando llegué por primera vez a España, estaba tan emocionado de beber legalmente sin estar siempre preocupado de que me iba a llegar en problemas. A medida que avanzaba el tiempo me di cuenta de que la mayoría de las veces todo lo que la gente hace en España es beber. Cuando quiero salir con amigos, siempre vamos en bares o cafés para tapas, que siempre lleva a una cerveza o una copa de vino. En los Estados Unidos, la gente puede divertirse sin beber. Podemos ir a ver una película, ir a los bolos o dar un paseo. No estoy diciendo que la gente no hace estas actividades en España, pero que es más raro. En conclusión, los Estados Unidos y España tienen diferentes perspectivas y culturas sobre el concepto de beber.

Comentarios