Marihuana en los estados unidos

El debate sobre el uso de las drogas en los estados unidos es sin fin, y la marihuana es algo sin consensus nacional. El asunto de la legalización de marihuana ha ganado titulares a través de los estados unidos en los últimos años, y más reciente, en las últimas semanas. Hoy en día la droga es tan popular como cigarillos y el alcohol, sin embargo es mucho más polémica.

El hachís, mejor conocido como marihuana, es una planta que tiene muchos funciones. Se puede fumarlo, comerlo en comida, o usar su aceite. Todos los usos están basado en el uso de sus flores, tallos, y hojas secadas. El ingrediente activo, el THC, es la sustancia química principal en la planta y es es responsable para los efectos secundarios físicos y psicológicos asociados con el uso de marihuana.

Los efectos secundarios consisten en un sentido de estar "alto", un aumento del apetito, euforia, y un cambio en la percepción.  Se siente los efectos más rápidos, en sólo unos minutos, si se fuma. Por el otro lado, después de comerlo en comida, se tiene que esperar entre 30 y 60 minutos para empezar sentir algo. La duración del sentido drogado depende en cuánto se usa, pero dura entre 30-60 minutos fumado o entre 2-6 horas comido.

El movimiento de legalización ha crecido mucho en los últimos años, y su legalización en más que 30 estados para el uso médico ha dado un impulso al movimiento de legalizarlo para usos recreativos. No obstante, sólo 10 estados lo han legalizado su uso recreativo, y en muchos estados el movimiento para legalizarlo por usos médicos tiene dificultades, menos aún legalizarlo para el uso recreativo.


Miedos sobre los efectos de marihuana y la cultura asociada con la droga y el poder de los cabilderos de tabaco obstruyen esfuerzos de legalizarla en los estados más conservadores de los estados unidos. Pero su uso ya es generalizado en todo el país, y sabemos los efectos negativos más peligrosos de sustancias como alcohol y cigarillos y todavía son legales.  Estados como Massachusetts, California, Colorado, Vermont, Washington, y otros han adoptado una posición progresiva en el asunto. En el futuro se verá como cambia el discurso y los leyes de los demás estados.

Comentarios